InterRías mantiene la normalidad tras colaborar con la investigación judicial

InterRías mantiene la normalidad tras colaborar con la investigación judicial
Copia de Diario de Arousa-2015-03-26-015-523579e5

La normalidad ha vuelto a instalarse en InterRías después de que la jueza De Lara decretase la libertad, sin fianza, de la copropietaria y el director general de la empresa, imputados en la Operación Cóndor, que investiga un presunto delito contra la hacienda pública.

El director general de Inter Rías, Gustavo Fernández, se incorporó a su puesto en las oficinas de la firma el pasado lunes, y ayer evitaba valorar las consecuencias que la investigación judicial pueda tener para el grupo empresarial que dirige.

Resaltó, sin embargo, que los 45 trabajadores de la compañía “trabajan con total normalidad al cien por cien” y no se ha producido “ningún cambio” desde el inicio del desarrollo de la operación el pasado jueves

Ahora, su objetivo es continuar desarrollando el trabajo que ha convertido a la agencia en una de las mayoristas más importantes de España. “Mi única preocupación es seguir generando puestos de trabajo en la zona y seguir creciendo”, explicaba Gustavo Fernández, que no olvidó agradecer las numerosas muestras de cariño recibidas durante estos días, tanto de la propia plantilla, clientes, proveedores, como de hoteleros, empresarios locales y vecinos de Sanxenxo.

Desde la dirección de la empresa quieren mantener la investigación judical al margen de su activdad, por lo que transmitieron a los trabajadores total tranquilidad. El hotel Carlos I, el Gran Talaso Sanxenxo y el Nuevo Astur —los tres propiedad de la familia Troncoso— continuarán con su actividad empresarial y sin que la investigación en marcha afecte en absoluto a la estabilidad de la plantilla, integrada por cerca de 200 trabajadores.

InterRías, ubicada en la calle de la Moda, está centrada en el acondicionamiento de un bajo de mayores dimensiones situado en el edificio de Mourigada. La agencia necesita más espacio para desarrollar su actividad y ese proyecto también sigue adelante.

Al igual que el apoyo a las actividades culturales y deportivas. Y es que lo ocurrido la pasada semana no variará la política social de la empresa, de la que estaban pendientes estos días las numerosas entidades sin ánimo de lucro que cuentan con el apoyo de InterRías para desarrollar su actividad recreativa.

La empresa, un referente en el sector turístico gallego, mantendrá, por tanto, su vocación de apoyo a las personas, colectivos y entidades relacionadas con el mundo del deporte, la cultura y la educación, aspectos en los que es considerada como un mecenas.

InterRías mantiene la normalidad tras colaborar con la investigación judicial

Te puede interesar