Una inversión de 49.000 euros servirá para poner orden al tráfico en el vial de Areas

Una inversión de 49.000 euros servirá para poner orden al tráfico en el vial de Areas

El Concello pondrá orden en el vial de acceso a la playa de Areas. La actuación se centrará en la franja de 200 metros del lado izquierdoque se encuentra sin acondicionar con el firme en tierra, tramos en hormigón y con la cuneta en mal estado.
Durante la temporada estival esta zona es utilizada mayoritariamente por los usuarios de la playa de Areas como zona de aparcamiento provocando en ocasiones un importante caos en el tráfico y un peligro para los peatones.
Ante esta situación, desde la concejalía de Infraestructuras se realizó un proyecto para llevar a cabo el acondicionamiento del lugar para destinarlo a zona de aparcamiento y al mismo tiempo habilitar una zona de peatonal correctamente señalizada y que garantice la seguridad de los usuarios de la vía. 
Esta actuación consiste en demoler las zonas del pavimento existente, instalar tuberías, sumideros y un sistema de recogida de pluviales. Una vez hecho esto, se procederá al asfaltado y, para terminar, se pintará la zona, delimitando las plazas de aparcamiento y el espacio para el paso de los peatones, instalando también señalización horizontal y vertical. 
El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 49.900 euros de los cuales un 75€% será financiado a través del Fondo FEADER, un 17,5% por la Xunta de Galicia, y un 7,5% por del Ministerio de Medio Ambiente. Los 12.800€ restantes serán aportados por el Concello.
Se espera que las obras comiencen la próxima semana y se estima un plazo de ejecución de un mes.
Por otro lado, el Concello puso ayer punto y final a las obras del Parque de San Roque que contaron con un presupuesto de 17.400 euros. La obra consistió en una remodelación completa del parque, así como la instalación de nueva luminaria en el recinto. l

Una inversión de 49.000 euros servirá para poner orden al tráfico en el vial de Areas

Te puede interesar