Invitan a Le Vivier-sur-Mer a celebrar el XX anivesario del hermanamiento

Invitan a Le Vivier-sur-Mer a celebrar el XX anivesario del hermanamiento
Copia (2) de Diario de Arousa-2017-10-21-011-3af7f27a

Cambados acogerá el próximo año actos de celebración por el vigésimo aniversario del hermanamiento con la localidad francesa de Le Vivier-sur-Mer. Así lo anunció ayer en Francia en edil de Enoturismo, José Ramón Abal, quien ya cursó invitación a las autoridades de la población gala.

El anuncio se hizo en la continuación del viaje que organiza la Mancomunidade de O Salnés por la Bretaña francesa, para retomar las relaciones de los hermanamientos cambadeses en la zona y para establecer nuevos contactos.


Objetivos

Las autoridades salinienses insistieron en la importancia de recuperar y fomentar estos lazos de cara a buscar apoyos en favor de la declaración del Albariño como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Además, la Mancomunidade publicita estos días en el país vecino su material promocional en francés, especialmente centrado en las variantes del Camino Portugués a Santiago, la Espiritual y la Ruta del Padre Sarmiento.

La expedición la integran, además de Abal, el presidente en funciones del ente comarcal, Gonzalo Durán; el gerente, Ramón Guinarte; el delegado de Turismo, Gonzalo Pita; el presidente de Amigos del Camino Portugués, Tino Lores, y el regidor de Ribadumia, David Castro.

Justamente, Ribadumia vivió en el último año un salto exponencial en la afluencia del turismo extranjero, con un 103 % de incremento, sobre todo con visitantes de origen francés. Un flujo que el gobierno local quiere seguir potenciando.

Invitan a Le Vivier-sur-Mer a celebrar el XX anivesario del hermanamiento

Te puede interesar