• Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Las Jornadas para Emprendedores presentan las guías sobre autoempleo y el sector pesquero

Exposalnés acogió ayer la celebración de las III Jornadas para Emprendedores promovidas por el Concello. Este año, el temario se centró en el proyecto Emprendemar impulsado por el Ayuntamiento y la Cofradía y durante las exposiciones de este miércoles

Las Jornadas para Emprendedores presentan las guías sobre autoempleo y el sector pesquero

Exposalnés acogió ayer la celebración de las III Jornadas para Emprendedores promovidas por el Concello. Este año, el temario se centró en el proyecto Emprendemar impulsado por el Ayuntamiento y la Cofradía y durante las exposiciones de este miércoles se presentaron también las guías sobre autoempleo y el estudio de oportunidades en el sector marítimo-pesquero local. El objetivo fue dar a conocer a los participantes mecanismos para poner en marcha su empresa desde cero, ligada al sector, y potenciar la innovación.
En la mesa redonda participó la gerente del Grupo de Acción Costeira Ría de Arousa, Rosa Carballo, así como José Luis Taboada, asesor TIC de la oficina SmartPeme para la comarca saliniense, y Sonia Fernández, consultora del Grupo Arestora.
Para el cierre de la jornada se expuso el caso de un emprendedor cuya idea de negocio se dirigió haca un proyecto de Enoturismo a través de la red.
La jornada tuvo un carácter abierto y gratuito, con acceso libre, para todos los interesados y los contenidos despertaron el interés de grupos como los alumnos del ciclo de Administracións e Finanzas del IES Francisco Asorey de Cambados, como actividad extraescolar complementaria.