Jóvenes de cinco países participarán en el I Campo de Trabajo Ambiental

Jóvenes de cinco países participarán en el I Campo de Trabajo Ambiental
Los veinte participantes se alojarán en el Albergue que la Xunta tiene en As Sinas d.a.

Vilanova de Arousa acogerá este verano el primer Campo de Trabajo y Voluntariado Ambiental en el que participarán veinte jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de cinco países diferentes: Francia, Italia, China, España y Turquía.
Se trata de un programa coordinado por la Xunta de Galicia y que recala por primera vez en la localidad. El alcalde, Gonzalo Durán, presentó ayer la experiencia pionera, junto al director del campo, Xavier López.
Ambos indicaron que este tipo de actividades está muy extendido en otros países como Reino Unido, donde es habitual que jóvenes voluntarios de diversas nacionalidades compartan tiempo de ocio en la mejora de yacimientos, lugares de interés cultural y similares, en jornadas que sirven, además, para paracticar diferentes idiomas.
El grupo llegará a Vilanova de Arousa el 4 de julio y permanecerá hasta el día 15, con base en el Albergue Juvenil de As Sinas. Está pensado que trabajen en el acondicionamiento de los entornos de los molinos de Currás (en lo que se realizará en los próximos meses un taller de empleo para su restauración) y de la playa de As Patiñas, ya que esta actividad tendrá una vertiente netamente ambiental.
Sus labores se extenderán de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9:30 a 14 horas, con un descanso. Las tardes y los fines de semanas los dedicarán a realizar diversas visitas por la comarca y resto de Galicia, para hacer turismo y conocer lugares de interés.

Jóvenes de cinco países participarán en el I Campo de Trabajo Ambiental

Te puede interesar