Juan Gil de Araújo: “Como cambadés quisiera la sede aquí, pero lo veo difícil”

Juan Gil de Araújo: “Como cambadés quisiera la sede aquí, pero lo veo difícil”
Diario de Arousa-2015-07-30-014-dbbbd56f_1

La Corporación municipal aprobó el pasado martes, por unanimidad, realizar los trámites necesarios para reclamar la sede del Consejo Regulador de la DO Rías Baixas para Cambados. Sin embargo, su presidente, Juan Gil de Araújo, manifestó ayer, a preguntas de los medios, que “lo veo complicado”, indicando que sigue vigente el acuerdo alcanzado con el Concello de Pontevedra para ocupar la actual, el Pazo de Mugartegui por un periodo de tiempo determinado.
El bodeguero explicó que “como cambadés de adopción que más quisiera”, sin embargo, indicó que se impone una “realidad” como es el acuerdo firmado en 2003 entre el Consejo, presidido por aquel entonces por Marisol Bueno, y el alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores. Y es que, según Gil de Araújo, sigue vigente. De hecho, en una de las cláusulas del convenio figura que el plazo de cesión será lo suficientemente amplio como para que se puedan amortizar las inversiones que tenga que realizar la DO. 
El actual presidente indicó ayer que es por un periodo de tiempo de unos 20 años, según podía recordar en un primer momento, y que por este motivo “lo veo complicado”. 
Hizo estas declaraciones en la presentación de las identidades de los nuevos Cabaleiros y Donas do Albariño, en la que también estaba presente la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal. 
El grupo de la regidora, el PSOE, y el resto de sus socios de gobierno, así como el PP, aprobaron esta reclamación en el pleno del martes. De hecho, la propuesta parte del cuatripartito y el asunto se llevará  ahora a la Mancomunidade do Salnés, para luego realizar una propuesta formal al Pleno del Consejo Regulador. También se tomó en consideración el planteamiento del concejal popular y bodeguero, Eulogio Pomares, quien indicó que, por su experiencia como exvocal de ese organismo, ve “imprescindible” lograr el respaldo del mayor número posible de ayuntamientos de los 27 que conforman el territorio vinícola de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Juan Gil de Araújo: “Como cambadés quisiera la sede aquí, pero lo veo difícil”

Te puede interesar