El juez desimputa al secretario de la trama urbanística al no haber indicios ilícitos en su labor

El juez desimputa al secretario de la trama urbanística al no haber indicios ilícitos en su labor
Diario de Arousa-2015-07-04-017-55cb2dad_1

El titular del Juzgado de instrucción número 2 de Cambados comunicó hace unos días al secretario municipal, Ángel Luis López Pita, a través de un auto, su desimputación por la concesión de unas licencias urbanísticas, un asunto que también afecta a otro técnicos de la administración local y autonómica, así como a exconcejales, incluida la exalcaldesa, Catalina González.
El juez le abrió diligencias previas hace dos años en el marco de una investigación urbanística que todavía continúa abierta. En el auto que el juzgado remitió al secretario del Concello de Sanxenxo queda constancia de la ausencia total de indicios probatorios de comportamiento ilícito alguno.
Esta notificación fue acogida con satisfacción por parte del ejecutivo local, que mostró su respaldo absoluto al secretario municipal, de quien destacan la rigurosidad que aplica a su quehacer diario y destacan la importancia que tiene para el Concello de Sanxenxo, como Administración, que quede esclarecido el buen hacer profesional del secretario.
El secretario fue requerido por el juzgado el pasado 27 de noviembre de 2013 para declarar, junto al aparejador municipal. En aquel entonces el único que accedió a responder a las preguntas del juez fue Ángel Luis López Pita. Y lo hizo en relación a un informe favorable que firmó en junio de 2009, recién llegado al Concello de Sanxenxo, y que permitió otorgar la licencia de primera ocupación al edificio Progreso, sobre el que ya pesaba una sentencia que ordenaba su demolición.
Ya en aquel entonces el secretario era el único imputado en la trama urbanística sobre el que el juez tenía dudas. De hecho, tras su declaración, el magistrado no había determinado si lo acusaría de prevaricación o por cohecho.
Con el paso del tiempo y el avance de la investigación, el juez decidió retirar todos los cargos que pesaban sobre el secretario al no haber indicios de delito alguno.

El juez desimputa al secretario de la trama urbanística al no haber indicios ilícitos en su labor

Te puede interesar