Un juez ordena devolver al Concello dos pantallas de PC robadas en 2010 y en poder de unos ladrones de coches

Un juez ordena devolver al Concello dos pantallas de PC robadas en 2010 y en poder de unos ladrones de coches

La justicia ha ordenado devolver al Concello de O Grove dos pantallas de ordenador que fueron robadas en 2010 junto a otros equipos informáticos de Monte das Flores; y a la bodega Paco&Lola, un total de 58 contenedores. Estos objetos estaban en poder de una banda de ladrones de coches que, según la sentencia, vivían de la venta de objetos sustraídos, que muchas veces vendían a través de webs de anuncios de compra y venta. 
Esta resolución es el culmen de una operación policial centrada en el robo de coches en la provincia de Pontevedra que los integrantes de este grupo despiezaban  y clasificaban para su posterior venta. Sin embargo, también se hicieron con otros objetos “a sabiendas de su procedencia ilícita y con la finalidad de destinarlos a la venta”. Esto lo hacían a través de diferentes vías, como páginas de anuncios de compra-venta y también a través de un taller. 
Entre estos objetos robados estaban dos monitores de la marca Hacer propiedad del Ayuntamiento de O Grove y que fueron robados en diciembre de 2010 por personas desconocidas. Estaban en las naves de Monte das Flores y los autores accedieron tras romper la puerta de acceso. En este acto también se sustrajeron otros cinco monitores, siete CPUs y siete teclados con ratón, pero solo se da cuenta de estos dos equipos. 
Debido a aquel episodio, el Concello estudió la colocación de cámaras de videovigilancia para evitar que se repitieran. 
El juez también incluye en esa lista un total de 58 contenedores, cada uno valorado en 173 euros, y que dos integrantes de la banda compraron a unos desconocidos que los habían robado previamente del recinto exterior de la bodega Paco&Lola de Meaño, en el 2011.La sentencia indica que estos dos hombres usaban los recipientes para clasificar las piezas según su género. 
En ambos casos, la Audiencia de Pontevedra indica que estos elementos se deben devolver a sus legítimos propietarios, así como otros incautados en la operación en la que fue desintegrada esta banda. 
Un total de seis personas fueron procesadas por ser parte de un negocio ilícito que robaba coches y alteraba sus matrículas y números identificativos de bastidores y otras piezas para proceder a su venta. Las partes alcanzaron acuerdos de conformidad, de tal manera que la pena máxima que pedía el Ministerio Fiscal, de, 3 años y tres meses de prisión, fue rebajada a 2 años y nueve meses, mientras que las mínimas se mantuvieron en nueve meses.

Un juez ordena devolver al Concello dos pantallas de PC robadas en 2010 y en poder de unos ladrones de coches

Te puede interesar