El juzgado admite a trámite la denuncia contra la Diputación por la paralización del vial de Baión

El juzgado admite a trámite la denuncia contra la Diputación por la paralización del vial de Baión
Responsables del PP en una protesta en su día en el vial Baión-András |

El juzgado de lo Contencioso Administrativo ha admitido a trámite la denuncia presentada por el Concello de Vilanova contra la Diputación por la paralización de las obras de ampliación del vial de Baión (EP-9701). Cabe recordar que la administración local presentó este recurso al entender que el perjuicio que se provocó a los vecinos del municipio al parar los trabajos es enorme.
El alcalde vilanovés, Gonzalo Durán, señaló ayer que la denuncia ha sido admitida a trámite y que tanto técnicos, como funcionarios y como políticos serán llamados a declarar el próximo mes de marzo. “La Justicia es lenta, pero llega y ahora van a tener que declarar en fila y aclarar quién dio la orden de paralizar ese proyecto”, explicó el primer edil. Y es que, recordó el regidor conservador, “no había ni un solo informe técnico que avalase la paralización de esa obra”.
Además de presentar una denuncia en su día un contencioso administrativo en Pontevedra el Concello de Vilanova también reclamó a la Diputación una serie de informes para clarificar quién “dio la orden de paralizar las obras” y, sobre todo, en “qué informe se basaron para adoptar esa decisión”.
Cabe recordar que Vilanova fue uno de los único ayuntamiento que dio el paso para denunciar a la Diputación, pese a ser más los concellos que denunciaron la paralización en su territorio de obras contratadas durante el gobierno del popular Rafael Louzán.
Antecedentes
El proyecto de ampliación de la carretera de Baión fue aprobado en el año 2014 y fue adjudicado a la empresa Covsa. Con la llegada del nuevo gobierno provincial las obras nunca llegaron a ejecutarse. La obra se anuló en julio de 2016 y la Diputación alegó en ese momento que el proyecto presentaba deficiencias.

El juzgado admite a trámite la denuncia contra la Diputación por la paralización del vial de Baión

Te puede interesar