Un lancha se empotra contra una batea y un coche se salva de caer al agua en A Illa al chocar con un barco

Un lancha se empotra contra una batea y un coche se salva de caer al agua en A Illa al chocar con un barco

La jornada del martes dejó en O Salnés un reguero de incidencias poco habituales. Un yate sufrió un aparatoso accidente y terminó subido a una batea, causando heridos. Un coche se salvó por poco de caer al mar en A Illa, donde también se rescató una embarcación encallada. En Meaño, los bomberos intervinieron para rescatar a un gato subido a un árbol desde hace días y en el incendio de un galpón en Vilanova.
El suceso más espectacular tuvo lugar a primera hora de la tarde. Una embarcación de recreo de unos siete metros de eslora colisionaba con violencia contra una batea ubicaba frente a la costa isleña de O Aguiúncho, en el polígono A1.


El impacto fue tal que la embarcación acabó literalmente sobre la estructura mejillonera. Se dio aviso a Salvamento Marítimo pero al encontrarse lejos sus naves, la Policía Local tomó la iniciativa embarcándose con ayuda de marineros locales en una embarcación para ir a socorrer a los accidentados.
Cuando llegaron, con todo, no había ya nadie en el yate ni en la batea. Algunos testigos señalan que otra embarcación pudo socorrer primero a dos tripulantes y llevarlos a tierra, parece ser que hacia el puerto de Vilanova. Se cree que al menos uno de ellos resultó herido, pero no había información oficial sobre ninguno de estos extremos.


También en A Illa, un despiste al estacionar un vehículo en el muelle de O Campo por un residente terminó con el coche cayendo libremente en dirección al mar. No lo hizo, ya que en una carambola de fortuna, su defensa trasera impactó contra un bote que se encontraba en la zona. Con ayuda de una grúa y la Policía Local, el coche pudo rescatarse si más contratiempos. El Cuerpo local aún ayudó a reflotar una embarcación encallada en unas rocas en la zona de O Cabodeiro.


Por su parte, los Bombeiros de O Salnés en Vilagarcía sofocaron un incendio de un galpón en O Rodo (Baión, Vilanova), hacia las tres de la tarde. Ardió la estructura y algunos enseres, pero los vecinos adelantaron la extinción con una manguera. Del parque de Ribadumia salieron también de mañana a rescatar con un camión-escala un gato de un árbol en Mourozos (Dena), al llevar el animal unas dos semanas encaramado sin poder descender.

Un lancha se empotra contra una batea y un coche se salva de caer al agua en A Illa al chocar con un barco

Te puede interesar