Lluvia de letras para honrar a Manuel María

Lluvia de letras para honrar a Manuel María
Diario de Arousa-2016-05-14-009-ab635bb6

El Colegio Torre de A Illa celebró ayer el Día das Letras en una vistosa iniciativa impulsada en colaboración con la Biblioteca. Los alumnos prepararon una “Lluvia de Poemas”, en las que elaboraron cartulinas con formas de gota en las que pusieron las palabras a su juicio más bonitas del gallego, junto a versos de Manuel María, el autor homenajeado este año en la efeméride del próximo 17 de mayo.Estas gotas fueron colgadas de paraguas, instalados a su vez en el patio del colegio, en forma de exposición, donde permanecerá durante los próximos días. 
Además, los profesores del CEIP Torre desarrollaron unos talleres de forma lúdica con el objetivo de profundizar en la figura del poeta lugués y potenciar el uso del gallego entre el alumnado, que fueron desde una actividad de “Hip, hop con Manuel María” a la decoración de camisetas, manualidades, elaboración de marcapáginas, talleres de cocina y “kamishibai”. una manera gráfica de contar historias, tradicional de Japón.
El propio martes 17 de mayo, los actos centrales de las Letras correrán a cargo de Dorna, en la botadura de embarcaciones tradicionales en O Xufre, desde las 11 horas. El Concello incluirá otras actividades estos días, como juegos populares el domingo en O Regueiro, a las 12.

Lluvia de letras para honrar a Manuel María

Te puede interesar