El mal tiempo obliga a posponer la exploración de Cálago con georradar

El mal tiempo 
obliga a posponer
la exploración de Cálago con georradar
La zona de actuación del yacimiento de Cálago | gonzalo salgado

La exploración con georradar prevista para ayer en Cálago ha tenido que ser pospuesta hasta nuevo aviso. Las condiciones meteorológicas no eran las más propicias y se esperará a una nueva fecha.
Este tipo de trabajos en el yacimiento permitirá buscar elementos constructivos que siguen ocultos bajo tierra. El objetivo es determinar qué zona del antiguo castro guarda mayores estructuras en el subsuelo, a fin de programar en estos lugares una segunda fase de excavación arqueológica, que está previsto pueda desarrollarse de cara a la próxima primavera o verano. De hecho, la idea también es intentar encontrar evidencias que puedan apuntar alguna pista sobre la ubicación del histórico monasterio de Cálago, del que solo se conserva actualmente el campanario, emblema de la localidad.
La investigación con el georradar está financiada por la Xunta de Galicia. La Universidade de A Coruña será la encargada de la utilización del equipo tecnológico y la empresa Estela Arqueoloxía e Patrimonio será la que se ocupará de la interpretación de los datos recabados.

El mal tiempo obliga a posponer la exploración de Cálago con georradar

Te puede interesar