Malestar por la falta de un profesor en una clase de Primaria de Portonovo

Malestar por la falta de un profesor en una clase de Primaria de Portonovo

Sin profesor. Así ha comenzado el curso para una clase de 5º de Primaria del CEIP de Portonovo con el consiguiente malestar entre los progenitores de los alumnos afectados. En estos dos primeros días, los profesores del centro educativo han tenido que cubrir con sus horas libres y de guardia las horas lectivas de esta clase. “Nos preocupa porque no sabemos nada del nuevo profesor, ni siquiera se sabe quién va a venir y eso es lo que más nos inquieta”, advierte una madre de una alumna de esta clase.
Para algunos padres la clave se encuentra en el alto nivel de interinidad del profesorado del centro que supera la decena de maestros sin plaza fija.
Y es que son 25 alumnos, algunos de ellos con necesidades educativas especiales. “No se pueden permitir perder horas de estudio y ni siquiera han abierto un libro porque no tienen tutor”, señala.
La situación, según apunta la jefatura provincial de Educación, tiene los días contados y “en breve” se incorporará un profesor a la clase. La falta de docente, señalan desde la Consellería de Educación, se debe a la incorporación  in extremis de una alumna a 5º de Primaria lo que ha obligado a desdoblar el curso. “La petición de profesor para esta clase ya está solicitada y aprobada por lo que el profesor se incorporará este misma semana o a principios de la próxima”, apuntan.
Así desde la jefatura provincial de Educación quieren enviar un mensaje de “tranquilidad” a los padres y madres de los alumnos.
Ca be recordar que esta misma semana arrancó el curso escolar  en la comarca de O Salnés con un total de 8.770 niños de los que Sanxenxo aporta 1.358, el segundo municipio con más niños matriculados en un centro educativo. Solo superado por Vilagarcía con 3.053.
 Con la llegada de septiembre también las ANPA se ponen en funcionamiento y son varias las que convocan a sus socios a asambleas estos días, para analizar diversos aspectos que van desde el Plan Madruga a las actividades extraescolares, así como algún problema que se vaya presentando en cada centro. l

Malestar por la falta de un profesor en una clase de Primaria de Portonovo

Te puede interesar