Una mancha de gasoil obliga a cerrar al baño la playa de Canelas

Una mancha de gasoil obliga a cerrar al baño la playa de Canelas
Sanxenxo. Vistas de la Playa de Canelas, con bañistas.

Una mancha de gasoil aparecida ayer a unos quince metros de la línea de costa frente a la playa de Canelas obligó al Concello de Sanxenxo a cerrar al baño el arenal.
El imprevisto se produjo el mismo día en que se tenía previsto el izado de la bandera azul que recibió esta playa, por lo que se tuvo que abortar su colocación. En su lugar, durante la jornada ondeó un distintivo rojo, alertando a los bañistas de la prohibición de adentrarse en el agua.
El origen del vertido aún estaba por aclarar, pero al menos de entrada todo parecía indicar que se podría tratar de combustible procedente de labores de limpieza de un barco, un posible “sentinazo”.
El Concello colocó ayer vallas y carteles a la entrada del arenal, material con el que se advertía a los visitantes de “non facer uso da praia mentres non desapareza o verquido”.
El Servicio Municipal de Emergencias, además de la Concellería de Medio Ambiente, activaron también un protocolo de actuación establecido en estos casos, avisando a Salvamento y a la Xunta para que se realicen los controles preceptivos. A mayores, se programó una actuación de limpieza por la tarde, aprovechando las condiciones de las mareas.

Una mancha de gasoil obliga a cerrar al baño la playa de Canelas

Te puede interesar