La Mancomunidade iniciará campañas de colaboración turística con Ponte de Lima

La Mancomunidade iniciará campañas de colaboración turística con Ponte de Lima
Durán, en el momento de la firma del convencio rubricado en Portugal estos días | cedida

La Mancomunidade de O Salnés y la localidad portuguesa de Ponte de Lima han cerrado un convenio de colaboración para impulsar campañas conjuntas de promoción turística. La rúbrica se produjo esta semana en el país luso, durante una visita del presidente en funciones del ente comarcal, Gonzalo Durán, y el gerente de la entidad, Ramón Guinarte, que asistieron a los “Jogos Ecuestres” de la villa.
Actuaciones
El texto firmado prevé la constitución de una comisión mixta que se reunirá al menos dos veces al año. Además, se fija el objetivo de elaborar un plan de actuación para 2017 / 2018 incluyendo entidades públicas y privadas, el compartir conocimientos, innovaciones y desarrollos de herramientas de promoción; promover el turismo de naturaleza, náutica, ecuestre, patrimonioal y enogastronómico (aprovechando las potencialidades de cada zona) y dinamizar campañas publicitarias en medios de comunicación y otros soportes.
Además, también se promoverán Fam Trips y Press Trips, visitas turísticas con empresarios del sector y prensa especializada; se apostará por potenciar el Camino Portugués y la Variante Espiritual que conectan ambos territorios hacia Santiago; se harán jornadas gastronómicas, intercambios culturales entre comunidades escolares y un calendario de eventos para difundir las principales celebraciones en la comarca saliniense y el ayuntamiento luso.
Está previsto que el texto, firmado en Portugal, se rubrique también en una visita de intercambio próximamente en tierras arousanas. l

La Mancomunidade iniciará campañas de colaboración turística con Ponte de Lima

Te puede interesar