El Marisco hace hueco a las creaciones de diez emprendedores de O Grove

El Marisco hace hueco a las creaciones de diez emprendedores de O Grove
El alcalde, José Cacabelos, visitó cada uno de los expositores de los emprendedores | cedida

La Festa do Marisco abrió ayer las puertas a diez emprendedores locales que, en el mismo recinto ocupado por “Grovestock”, expondrán sus productos y actividades. La inauguración contó con la presencia del alcalde, José Cacabelos, que visitó cada uno de los standas acompañado de otros miembros del gobierno y de la Corporación. Los expositores están ocupados por A Factoría, una empresa de artesanos de cuero, madera y otros materiales; As Colmenas do Meco, proyecto e apicultura iniciado por Marcos Otero; Awa Brand,una marca de diseño gráfica gallega; Carracuca, realiza marcos a medida y manualidades y creaciones propias; Patasdepeixe, una editorial independiente para textos en gallego; Selebrities, presenta prendas de ropa en las que se reproducen ilustraciones de películas, series o canciones; Serigrafías Meu, propone la serigrafía más artesana con diseños inspirados en cartelería y propaganda; Ruxe, una pequeña marca de diseño de joyas y complementos cmprometidos con el medio ambiente, y la exposición de Camiño do Río Surfboards, una muestra de tablas de madera de surf.


Se trata de una iniciativa que surge para sacarle partido a las instalaciones de la anterior feria y tiene como objetivo dar a conocer las experiencias que emprendedores locales están poniendo en marcha. Se trata de pequeñas empresas de artesanía o productos de diseño que o bien llevan menos de un año de actividad o no cuentan con local.
Son ocho expositores con stand específico a los que se añaden dos más que pondrán su servicio en exposición y un espacio para dar a conocer el Festival benéfico “Coas mans nos pés” que se celebrará el fin de semana posterior a la Festa do Marisco.
En la Mostra habrá productos textiles, de decoración, de artesanía e incluso libros. “Continúase co traballo de dinamización comercial que o goberno local xa tiña iniciado con propostas como os locais de emprendemento da Praza de Abastos”, apunta la concejala de Cultura, Emma Torres.
Además, durante la muestra se dará información acercadel festival solidario “Nos seus pés”, una cita solidaria organizado por un grupo de ciudadanos de O Grove que pretende concienciar a sus participantes sobre la situación de los más de sesenta y cinco millones de personas desplazadas de sus hogares a causa de la violencia y recaudar fondos para las organizaciones independendientes Project Elea y Proem-aid. Se programan dos días de festival (21 e 22 de outubro) en el que se celebrarán distintas actividades culturales (exposiciones fotográficas, conciertos, ludoteca infantil entre otras…).
Será a través de la venta de rifas y objetos como se logrará la recaudación solidaria, así como con la venta de platos que elaborará el conocido chef local Javi Olleros.

El Marisco hace hueco a las creaciones de diez emprendedores de O Grove

Te puede interesar