Martín pide un mes para revelar su hoja de ruta sobre el polígono

Martín pide un mes para revelar su hoja de ruta sobre el polígono
Copia de Diario de Arousa-2017-09-21-015-a04bc737

Treinta y siete días, es el plazo que los propietarios del polígono de Nantes conceden al alcalde, Telmo Martín, para que revele la hoja de ruta para la puesta en marcha del parque empresarial. En la última asamblea general celebrada el pasado martes, los propietarios exigieron información al regidor sobre los pasos dados respecto a la recepción del polígono, pero pocas fueron las respuestas. De hecho, de los 70 escritos presentados solo se contestaron a cuatro. El regidor pidió tiempo a los más de un centenar de asistentes al encuentro, y la asamblea acordó darle ese voto de confianza antes de iniciar una batalla judicial por perjuicios patrimoniales. Martín volvió a incidir en que la preocupación máxima en estos momentos y en los que se centra el Concello es en el convenio con Fenosa sobre la subestación, pero tampoco avanzó los planes en este asunto. Ni tampoco aportó nuevos datos sobre el aval ni como prevé solucionar el problema del saneamiento del parque después de que Augas de Galicia haya descartado la conexión con la EDAR de Dena.

La reunión a la que además del alcalde asistió la concejala de Urbanismo, María Deza, y la edil de Nantes, Silvia Freire, se prolongó durante cuatro horas. El presidente de la junta de compensación, Manuel Barbeito, salió “contento e satisfeito” de la reunión y destacó “o clima de respeto que reuniu durante todo o encontro”  pese a  que existieron ciertos momentos de tensión e incluso reproches, especialmente, cuando se abordó el aval incautado hace ya seis años y medio y del que sigue sin existir una información clara al respecto. “Telmo saiu bastante fortalecido como persoa e cun voto de confianza importante porque conseguimos acotar asuntos, pero se falla si que non se lle vai a perdoar”, advirtió Barbeito.

Otro de los asuntos que se abordaron en la asamblea fue el pago del IBI como suelo urbanizable. “O Concello estanos a cobrar por parcelas urbanas e a xente está molesta e con razón, pero o alcalde escudouse en que estase a  facer en tódolos solos iguais", afirmó. Sin embargo, propietarios de terrenos del parque le recordaron al regidor que existe una diferencia que no es baladí, el aval incautado por el Concello para urbanizar el polígono. “Non é a mesma condición porque o Concello asumiu o parque como entidade urbanizadora”, incidieron.

Otro asunto que se trató fue la limpieza de las parcelas requerida por el Concello de Sanxenxo. “Díxonos que dende que está como alcalde recibiu varias chamadas que amosaron o intereses polo solo empresarial e que se vai a ensinar o parqque quere facelos nas mellores condicións posibles”, señaló Barbeito. La limpieza avanza a buen ritmo, pero los propietarios no dejaron de recordarle al alcalde que los propietarios ya limpiaron hasta cuatro veces sus parcelas con promesas que nunca se cumplieron.

Martín pide un mes para revelar su hoja de ruta sobre el polígono

Te puede interesar