Martín regularizará con tiempo limitado los estacionamientos en Luis Rocafort este verano

Martín regularizará con tiempo limitado los estacionamientos en Luis Rocafort este verano
Integrantes de la Plataforma Luis Rocafort durante la reunión con Martín y Guisasola

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el concejal de Economía, Marcos Guisasola, se reunieron el pasado sábado con varios miembros de la Plataforma de Afectados de la Avenida Luis Rocafort. Durante el encuentro, Martín se comprometió con los vecinos a implantar como medida de choque urgente para este verano la regularización del estacionamiento en toda la Avenida con tiempo limitado.


En la misma línea, el alcalde aseguró a los vecinos que en cuanto se reúna con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, le trasladará la petición de la plataforma de conservar las plazas de estacionamiento en batería, en aquellas zonas donde sea posible, en el margen derecho subiendo desde Silgar, que es la fase que queda pendiente de urbanizar para después de la época estival, y que, según el colectivo, es perfectamente susceptible de cambio.


Durante la reunión, los vecinos le recordaron que se deben habilitar zonas de estacionamiento para autobuses, zonas de carga y descarga así como que se repartan a lo largo de toda la avenida estacionamiento de minusválidos. Asimismo, la plataforma solicitó a las alcalde que se gestionen todas las cesiones pendientes. “Desde la plataforma le hemos facilitado los contactos de los que disponemos y quedamos emplazados a nueva reunión en cuanto el alcalde se reúna con la presidenta de la Diputación”, señalan desde la Plataforma de Afectados de Luis Rocafort.


Cabe recordar que la primera fase de la mejora integral de la avenida Luis Rocafort quedará totalmente finalizada el próximo miércoles. Tal y como estaba previsto, los trabajos de mayor envergadura ya han finalizado la pasada semana, y entre hoy y mañana los operarios se dedicarán a realizar pequeños remates, retirar vallas de obra y limpiar la vía con la intención de que quede en perfecto estado y con garantías de seguridad para el tránsito peatonal.Pese a la oposición vecinal, la Diputación se muestra satisfecha con la obra.

Martín regularizará con tiempo limitado los estacionamientos en Luis Rocafort este verano

Te puede interesar