Más de 200 niños de la escuela de verano del Juventud aprenden a ser conductores y peatones responsables

Más de 200 niños de la escuela de verano del Juventud aprenden a ser conductores y peatones responsables

Más de 200 niños de entre tres y 10 años de edad de la escuela de fútbol de verano del Club Juventud de Cambados participaron estos días en unas jornadas de seguridad vial impartidas por agentes de la Policía Local y con material prestado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra. Así los pequeños pudieron conducir karts y bicicletas en un circuito cerrado, montado en el pabellón de O Pombal para la ocasión. De este modo aprendieron a circular siguiendo las señales de tráfico y otros elementos como semáforos, pasos de peatones e incluso las indicaciones de agentes regulando el tránsito de vehículos y peatones.

Objetivos
Los participantes también conocieron su trabajo y sus equipos, como un vehículo y las motos empleadas en la vigilancia diaria. Todo ello con el objetivo de educarlos para evitar accidentes de tráfico, crear pautas de comportamiento, extender el conocimiento de las normas de circulación, tanto de coches como de peatones, crear actitudes de respeto hacia las mismas y la señalización, aprender a identificar personas con mayor índice de riesgo, como personas mayores o con discapacidad, y comportarse de forma responsable en el manejo de bicicletas y ciclomotores.
Las jornadas contaron con más de 200 niños de este campamento del Club Juventud y se desarrollaron entre el pasado lunes y ayer. Contaron con el apoyo del Concello quien agradeció la colaboración prestada de manera totalmente altruista por parte de la Jefatura de Tráfico, así como de los policías locales del municipio, que impartieron y guiaron las actividades.

También en los colegios
Los pequeños tenían edades comprendidas entre los tres y los 10 años y por ello la elección de este modelo para enseñarles. De hecho, no es la primera que se realiza una iniciativa de estas características en la capital del albariño. El cuerpo de Policía Local suele realizar acciones de este tipo en los colegios del municipio, durante el curso escolar. También les enseñan mediante un circuito, además de realizar otras actuaciones en las propias aulas. l

Más de 200 niños de la escuela de verano del Juventud aprenden a ser conductores y peatones responsables

Te puede interesar