MEAÑO- Educación evalúa si el CEIP Coirón está en condiciones para la vuelta a clase

MEAÑO- Educación evalúa si el CEIP Coirón está en condiciones para la vuelta a clase

Una empresa se encargará de retirar las tejas sueltas del colegio de Coirón-Dena y es probable que los niños puedan ir a clase el jueves, tras el periodo vacacional de Carnaval, porque en principio no había daños en el interior. En todo caso, será la delegación de Educación en Pontevedra quien confirme previamente si las instalaciones son aptas. 
Así lo indicó ayer la alcaldesa, Lourdes Ucha, tras hablar con los responsables de la Consellería de Educación, después de que el pasado sábado, una especie de tornado levantara tejas de la cubierta del colegio, de varias casas, destrozara dos invernaderos y el pabellón de Xil. De hecho, tuvo contacto con el delegado territorial quien le informó que enviarán a una empresa de seguridad técnica para comprobar los daños y que además se procedería a la retirada de las piezas sueltas; una actuación que se hará entre hoy y mañana. 
Según Ucha, Educación emitirá después un informe donde señalará si es posible que los niños puedan volver a clase el jueves, cuando terminan las vacaciones de Carnaval, porque en el interior no se registraron daños, pero compete a esta consellería determinar si las condiciones son adecuadas. También le corresponderá a la Xunta la reparación de la cubierta que, por fortuna, cuenta con uralita por debajo de las tejas y, en principio, la ausencia de algunas piezas no debería dar problemas de filtraciones.
Por otra parte, Ucha indicó ayer que los técnicos están valorando los daños provocados en el pabellón de Xil. Fueron de gran magnitud y el Concello quiere repararlo más pronto que tarde, pero la alcaldesa indicó que no se trata de una obra menor y que están estudiando las opciones para llevarla a cabo. Cabe recordar que el viento destrozó la fachada frontal y provocó la rotura de uno de los muros, de hecho, está precintado por si hubiera desprendimientos.

MEAÑO- Educación evalúa si el CEIP Coirón está en condiciones para la vuelta a clase

Te puede interesar