Meaño obrará en la plaza y reactivará la extracción de aire para atajar el problema de calor

Meaño obrará en la plaza y reactivará la extracción de aire para atajar el problema de calor
Los puestos de pescado, carne, frutas y flores son los que más sufren los efectos de las altas temperaturas | d.a.

El Concello de Meaño actuará para solucionar los problemas de altas temperaturas en la plaza de abastos de Dena que denuncian comerciantes y clientes.


La alcaldesa, Lourdes Ucha, explicaba ayer que ya en mayo, con motivo de una reunión con los placeros por otra cuestión, plantearon la necesidad de buscar solución a los problemas del calor en verano. Ucha confirmaba ayer que ya entonces dio su compromiso para abrir una nueva puerta lateral, practicable y no fija, con la que crear corriente abriendo también la principal.


Igualmente, el Concello estudia si es posible técnicamente abrir una ventana en la zona lateral de la parte superior del inmueble. Además, el Ayuntamiento reactivará la expulsión forzada del aire para refrescar la plaza. Se trata de un mecanismo que ya fue instalado y puesto en marcha hace años con la última gran remodelación del edificio de abastos pero que “foi desactivado por petición dos propios placeiros”, señalaba ayer la regidora. Ucha explicó que lo habían decidido así los comerciantes al asegurar que “facía moito ruido”.


A mayores, el gobierno local autorizará a cualquier puesto que quiera poner un sistema de aire acondicionado particular en cada negocio.
Los comerciantes, con todo, iniciaron ayer una recogida de firmas cansados de esperar. Aseguran que pasan las semanas y los meses y siguen sin mejoras, sufriendo hasta 40 grados en plena ola de calor, de ahí que también remitieran un escrito por registro al Ayuntamiento.

Meaño obrará en la plaza y reactivará la extracción de aire para atajar el problema de calor

Te puede interesar