Meaño reclamará a la Xunta que restituya líneas de bus suprimidas

Meaño reclamará a la Xunta que restituya líneas de bus suprimidas
La propuesta sobre los servicios de autocares partió del PSOE y encontró apoyo unánime en la Corporación | g. salgado

El Pleno del Concello de Meaño aprobó esta semana por unanimidad solicitar a la Xunta de Galicia el refuerzo de las líneas de autobús, al considerar que el reciente plan de transportes autonómico ha reducido frecuencias y líneas de viaje perjudicando el servicio que se da a los vecinos.
La propuesta partió en forma de moción del grupo socialista de Icía García y se encontró con el apoyo unánime de la Corporación. Desde el gobierno local explicaban que una de las líneas de las que más se resiente la pérdida es la que a las siete de la mañana tenía salida de Vilalonga, para pasar por Dena, Xil, Meaño y Lores, con destino a Pontevedra. El regreso estaba marcado a mediodía. “Era unha liña moi usada, sobre todo por estudantes que ían a Pontevedra”, explicaba la concejala de gobierno, Pilar González. La alternativa no convence, porque la hora de salida es más tarde y los vecinos de Dena tienen que desplazarse hasta Meaño para poder coger el autobús.
Conserje para As Covas


El ruego conjunto de Meaño Independiente y PSOE para la concesión de un conserje para el CEIP As Covas llevó al gobierno local a defender que el Ayuntamiento cumple con sus competencias en el centro, poniendo todos los medios de mantenimiento, por ejemplo.
La alcaldesa, Lourdes Ucha, explicaba que han solicitado un informe a Educación sobre la posibilidad de crear esta plaza pero, en todo caso, la decisión será autonómica, administración con competencia en este asunto.

Ayudas perdidas
Una de las críticas más duras al gobierno llegó del portavoz de MI, José Aspérez, quien acusaba al Concello de “deixar pasar” una convocatoria de ayudas de la Diputación específicas para municipios de menos de 20.000 habitantes. “Outros concellos do entorno si presentaron proxectos, pero aquí perdemos a oportunidade” y “non valen escusas de que a orde chegou en pleno agosto e con pouco tempo”, censuraba el opositor sobre las explicaciones del ejecutivo.
Unas aceras demasiado próximas al vial en una urbanización en Abuín-Dena y la dilación en la obtención de terrenos para la plaza pública de Dena (por falta de acuerdo con unos titulares derivados de un problema de herencias) completaron la relación más destacada de contras a la gestión municipal por parte de MI.

Meaño reclamará a la Xunta que restituya líneas de bus suprimidas

Te puede interesar