Meaño repensará el uso del pabellón de Xil antes de su reconstrucción

Meaño repensará el uso del pabellón de Xil antes de su reconstrucción
Diario de Arousa-2016-02-08-021-bccd8501_1

El Concello de Meaño se puso este mismo fin de semana a trabajar sobre el futuro del pabellón de Xil, cuya cubierta y fachada principal fueron destrozadas por un tornado el sábado. La alcaldesa, Lourdes Ucha, adelantaba ayer que el ejecutivo se reunió el sábado para estudiar la petición de ayudas a otras administraciones. Hoy mismo abordarán de nuevo el asunto, aunque todavía queda por decidir qué es exactamente lo que se quiere hacer con el edificio. 
La regidora confirmaba que en los planes del gobierno estaba un posible cambio de uso de esta infraestructura, convirtiéndola, por ejemplo, en un recinto apto para actividades de gimnasio. Era un proyecto a medio plazo, porque la inversión no estaba prevista en esta anualidad y, posiblemente, tampoco para la siguiente, dado que se habían priorizado más reformas en otros pabellones. 
Así pues, todo está aún por decidir, salvo la clausura del complejo deportivo, dado que su mal estado impide la realización de cualquier tipo de actividad hasta su reparación. 

colegio coirón-dena
La alcaldesa también valoraba ayer los daños sufridos en el colegio de Coirón-Dena a causa del temporal. No impedirán que se puedan retomar las clases, pero sí será necesario delimitar un perímetro de seguridad ante la caída de elementos de la cubierta, que tendrá que ser reparada. También una puerta y cristalera interior. Está prevista la asistencia hoy de personal de la unidad técnica de Educación para evaluar el alcance de los daños y trazar las actuaciones pertinentes.

Meaño repensará el uso del pabellón de Xil antes de su reconstrucción

Te puede interesar