Medio Ambiente invierte 4.000 euros en un circuito biosaludable en el parque de Sear en Bordóns

Medio Ambiente invierte 4.000 euros en un circuito biosaludable en el parque de Sear en Bordóns
Operarios instalando los módulos del parque biosaludable de Bordóns cedida

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Coral González-Haba, procede estos días a la instalación de un circuito de elementos biosaludables en el parque de Sear, en Bordóns.
El parque público de Sear está en un área rural por lo que la mayor parte de sus habitantes son personas de avanzada edad que además cuentan con una oferta de ocio cerca de sus viviendas muy limitada, lo que favorece que desde hace tiempo vengan demandando al Concello la instalación de este tipo de equipamientos.
El parque se encuentra además en el margen de una carretera que conecta directamente dos núcleos de población rural por lo que Coral González-Haba, edil de Medio Ambiente, considera que se facilita la asistencia a este circuito como lugar de encuentro y reunión de los vecinos de ambos lugares.
A la hora de seleccionar los módulos biosaludables que se instalarán, la edil de Medio Ambiente tuvo en cuenta que sirviesen para fortalecer y ejercitar distintas partes del cuerpo con la finalidad de que permitan a los vecinos realizar un abanico más amplio de ejercicios.
Un módulo de esquí doble, un volante doble y una bicicleta fitness completan los tres elementos que conforman este circuito biosaludable en los que se han invertido cerca de 4.000 euros, que la Concejalía de Medio Ambiente ha financiado con una subvención gestionada a través del GDR, en la que el 80% lo asume la Xunta de Galicia y el 20% el Concello.
“Confío en que la ubicación de este parque biosaludable contribuya a que sea utilizado por los vecinos de Bordóns, y que contribuya a que dispongan de una vida más saludable con la práctica de ejercicio físico”, explica la edil de Medio Ambiente, Coral González-Haba.

Medio Ambiente invierte 4.000 euros en un circuito biosaludable en el parque de Sear en Bordóns

Te puede interesar