MEIS - Criar y vender pollos como recurso ante la crisis

MEIS - Criar y vender pollos como recurso ante la crisis
Diario de Arousa-2014-12-21-012-694d0a79

O Mosteiro volvió ayer a convertirse en un mercado donde comprar el mejor pollo “criado na casa”. La “Feira do Galo de Curral”, que este año alcanza su tercera edición, es alentada desde el Concello como una forma de plantar cara a la crisis desde el punto de vista de la revitalización de la economía del rural, pero hasta la fórmula se ha visto algo resentida por la precaria situación económica.
El año pasado el kilo de esta carne se cotizaba a doce euros y aunque la afluencia no fue desdeñable, las ventas no fueron todo los amplias que se perseguían, por ello en esta edición se ha optado por ajustar el precio al kilo poniéndolo dos euros por debajo de la cifra de 2013, a la espera de poder atraer y favorecer más movimiento comercial.
Desde la organización se sigue animando a los vecinos a participar en la crianza de estos animales, alimentándolos a la manera tradicional, totalmente libres de pienso, para conseguir una carne digna de la excelencia perseguida como máxima del acontecimiento.

más mercado
A mayores, se ha pensado en aumentar los atractivos de la feria, convirtiéndola prácticamente en un mercado. Así se pudo ver ayer, con puestos de ropa, calzado, alimentación y dentro de esta los reconocidos pulpeiros, en un acto que presenta ya vocación de perpetuarse en el calendario anual de eventos de la villa.

MEIS - Criar y vender pollos como recurso ante la crisis

Te puede interesar