MEIS - Denuncian la aparición de otro caballo con cepo

MEIS - Denuncian la aparición  de otro caballo con cepo
fue visto en las inmediaciones del campo de golf

La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber han denunciado en los últimos días la aparición de un caballo con cepo en las inmediaciones del campo de golf de Meis.
Se trata de una práctica prohibida pero todavía muy extendida, por lo que, entre otras acciones, ambos colectivos han puesto en marcha el portal www.senpexas.info, donde ya se han registrado 86 casos de caballos con estas trancas. “Gran parte” de estas denuncias a través de portal por Internet, explican, se han registrado en la provincia de Pontevedra, “que ha sido calificada de ‘punto caliente’ por los defensores de los animales”, indican.
La denuncia de la aparición de este caballo con cepo coincide con la conmemoración del Día de la Tierra, por lo que los colectivos animalistas solicitaron a las administraciones, como la Xunta de Galicia, mayor “motivación para acabar con esta cruel situación de maltrato del ganado equino”.
Anuncian, además, la próxima visita del director para España y Sudamérica de la Fundación Franz Weber, que se reunirá con activistas locales para analizar la situación de este problema, pese a la legislación.

investigación
El caso de este animal avistado en el municipio meisino ha sido puesto ya en conocimiento de la Policía Autonómica, para su investigación.

MEIS - Denuncian la aparición de otro caballo con cepo

Te puede interesar