MEIS - La Diputación destina 146.000 euros a la reforma de la Casa do Escudeiro y otras obras

MEIS - La Diputación destina 146.000 euros a la reforma de la Casa do Escudeiro y otras obras
Meis. Casa pazo Escudeiro en el Campo da Feira de Mosteiro.

La Diputación de Pontevedra ha aprobado una inversión de 146.025 euros para ejecutar dos proyectos en la localidad. Por un lado, está la reforma de la Casa do Escudeiro para su conversión en un espacio de usos varios, pero al servicio, principalmente, de la Escola de Música y el colectivo de mayores; y por otro, se mejorará una estancia ubicada en las proximidades de la Autovía y empleada por las brigadas municipales.
Fuentes de la institución provincial indicaron que el acondicionamiento del histórico inmueble permitirá que la planta baja se destine a un centro de mayores, mientras que en la superior se crearán salas polivalentes para exposiciones, charlas, espacios didácticos, etc. Con un aforo de entre 35 y 40 personas. A este respecto, cabe recordar que el Concello siempre ha expresado su deseo de que también sea un espacio útil para los miembros de la Escola de Música del municipio, que comparte instalaciones con otros servicios en el cercano Multiusos de O Mosteiro.
El inmueble ya forma parte del patrimonio municipal, después de que los trámites de reversión de la titularidad desde la Xunta culminasen hace unos meses. El edificio fue adquirido  hace años por el Ayuntamiento por unos 400.00 euros, pero fue cedido posteriormente al Consorcio Galego de Benestar, con la intención, apoyada de forma unánime en Pleno, de habilitar allí un centro de día. No obstante, el proyecto nunca llegó a materializarse finalmente. Por ello, negoció la reversión a su favor, para disponer de nuevo de la casa y planear también usos en ella para el mismo colectivo de los mayores.
En cuanto a los plazos, la intención del Gobierno local es iniciar las obras de remodelación este mismo año para ponerla a disposición de la ciudadanía con la mayor celeridad posible.

carácter histórico
La Diputación explica que el proyecto prevé mantener la construcción típica gallega en el exterior y reformar el interior para fomentar la integración. Y es que es el edificio que posee mayor antigüedad de la Praza de España y quieren mantener su carácter histórico.
Por otra parte, la institución provincial también sufragará en parte la rehabilitación y mejora integral de unas dependencias ubicadas en las inmediaciones del vial de alta capacidad de O Salnés y que emplean las diferentes brigadas municipales del Concello.
Al tratarse de un centro de trabajo, la obra se ejecutará pensando en la operatividad del espacio, para aprovecharlo al máximo y proporcionar un lugar adaptado a las necesidades de los trabajadores. n

MEIS - La Diputación destina 146.000 euros a la reforma de la Casa do Escudeiro y otras obras

Te puede interesar