MEIS-Froiz aumentará la plantilla un 30 % para disponer de 500 empleados en el polígono

MEIS-Froiz aumentará la plantilla un 30 % para disponer de 500 empleados en el polígono
Diario de Arousa-2014-12-18-012-594b350f

“Froiz será a locomotora para o despegue definitivo do polígono industrial de Barro-Meis”, aseguró ayer el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, en una visita a los terrenos recientemente adquiridos por el grupo pontevedrés de supermercados. Lo hizo en compañía del responsable de la firma, Magín Alfredo Froiz, que avanzó que la intención de la empresa es aumentar su plantilla en un 20 o 30% para disponer de unos 500 empleados en el nuevo complejo logístico que la marca prevé en esta localización.
Son casi 80.000 metros cuadrados de parcelas adquiridas, que junto a las ya compradas por otras firmas, acercan al polígono al 50% de ocupación. Y esta podrá seguir aumentando.
Después del interés de varias empresas en optar a más suelo ante la llegada de la cadena de supermercados, Louzán avanzó ayer que a partir del próximo enero y de forma continua durante todo 2015 se mantendrá abierta la opción de compra de parcelas en condiciones similares a las que marcaron la transacción con Froiz.
En cuanto a los usos del suelo previstos por esta firma, el empresario adelantaba que se establecerá una nave de 24.000 metros cuadrados para dar acomodo a mercancías, así como una base para la flota de camiones. A mayores, explicó un proyecto “por el que tengo una ilusión especial”, el abrir una “guardería de empresa”, idea que intentará sacar adelante, reiteró, junto a otras actuaciones como un comedor, una estrujadora de cartones, una estación propia de autoservicio y zonas verdes.
Nada de ello reemplazará a la actual sede matriz en Lourido (Poio), donde se ubican las dependencias y oficinas centrales, aunque allí también se practicarán mejoras y transformaciones.
El empresario subrayó el “tremendo esfuerzo” del grupo para la adquisición de esta notable superficie, poco después además, de la compra de Supermercados Moldes en Pontevedra. Preguntado sobre alguno de los despidos producidos tras la adquisición de la marca, aseguró que la práctica totalidad de los empleados se quedaron en la cadena, salvo algunos eventuales (modalidad contractual que no llegaría al 10% en la empresa, afirmó) y algún desplazamiento de centro.

luz y agua
Sobre los plazos previstos para la instalación en Barro-Meis, Magín Froiz apuntó que la intención es poder hacerlo “cuanto antes”, si bien de momento no disponen de todos los servicios necesarios. Louzán indicó que las parcelas ya cuentan con abastecimiento de agua y la electricidad llegará en breve, con el proyecto en marcha para canalizar una red de alta tensión. Tanto el responsable de Froiz como el presidente de la Diputación subrayaron la apuesta por el grupo pontevedrés, que compite en el mercado contra grandes multinacionales.

MEIS-Froiz aumentará la plantilla un 30 % para disponer de 500 empleados en el polígono

Te puede interesar