Meis invierte en infraestructuras para el bienestar

Meis invierte en infraestructuras para el bienestar
Meis. Casa pazo Escudeiro en el Campo da Feira de Mosteiro.

Los diferentes ayuntamientos de la comarca se ven obligados a destinar una buena parte de sus escasos recursos públicos a reforzar las políticas de servicios sociales. La crisis ha golpeado en el seno de una buena parte de las familias trabajadoras y en este sentido son las administraciones más cercanas las que se encargan de velar por el bienestar de sus convecinos.
El Concello de Meis es uno de esos municipios en los que los servicios sociales juegan un papel determinante. Teniendo en cuenta las dimensiones y las posibilidades de la localidad, el Gobierno local impulsa el programa Axuda no Fogar, a través del que sufraga los servicios básicos a las familias que se han quedado sin recursos.
Los convenios con Amigos de Galicia para aportar alimentos, con el Centro de Información á Muller (CIM) o con el SPAD de Vilagarcía para la prevención del consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes de la localidad son otras iniciativas sociales en las que participa el Concello de Meis.
La conciliación de la vida familiar y laboral ocupa también un lugar destacado en la política social meisina. A la ampliación del horario de la guardería, que ahora abre en jornada de mañana y tarde, se une también la rehabilitación de la Casa do Escudeiro para reconvertirla en el Fogar do Maior.
Este es uno de los proyectos más destacados que se ejecutará en las próximas semanas y permitirá que las personas mayores del municipio dispongan de un lugar en el que podrán disfrutar de diferentes actividades bajo la supervisión de personal especializado.
Las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la Casa do Escudeiro ya están aprobadas y tan solo faltan los últimos detalles para que comiencen los trabajos proyectados.

Promoción del deporte
El apoyo a los clubs y entidades deportivas con la concesión de ayudas para el desarrollo de sus actividades es otro de los apartados en los que el Concello de Meis está prestando atención a lo largo del año. La última actuación consistió en la ampliación del gimnasio, lo que permite la optimización de su uso para la realización de actividades deportivas para personas de todas las edades.
En este apartado destacan también las labores de mantenimiento de los diferentes campos de fútbol y la promoción del deporte a través de las diferentes escuelas municipales, en estrecha colaboración con los clubs.
En este sentido, destaca también la estrecha colaboración que el Concello mantiene con las ANPA y con los colegios, al sufragar las actividades extraescolares que se organizan en ellos. También colaboran de manera decisiva en las excursiones pagando el transporte.
Asimismo, el Concello de Meis mantiene, o incluso incrementa cada año, la inversión en las labores de mantenimiento de los centros escolares. En este sentido, la última gran actuación que se ha realizado fue el arreglo y renovación del tejado del colegio de A Armenteira, junto con otras obras menores.

Meis invierte en infraestructuras para el bienestar

Te puede interesar