MEIS-Pérez ve “manipulación” en la protesta del IBI porque el servicio exigido “xa existía”

MEIS-Pérez ve “manipulación” en la protesta del IBI porque el servicio exigido “xa existía”
Diario de Arousa-2015-06-30-012-3ff752b5_1

El Concello de Meis no habilitará ningún punto especial de atención a los afectados por la subida retroactiva del IBI, como exigieron los manifestantes del viernes, porque ese servicio siempre ha existido.
Así lo indicó ayer el alcalde de la localidad, José Luis Pérez, quien declaró que “estráñame moito que se faga unha protesta para solicitar algo que xa tiñamos: Non unha persoa para dar información, senón tres”. Porque subraya el regidor que hasta tres trabajadores municipales prestaron desde el comienzo y prestan aún hoy información y asesoramiento sobre esos recibos de tres años atrás con incrementos de la urbana que llegaron en las últimas semanas a un buen número de domicilios.
Pérez insistió en “non entender” el motivo de la concentración, que el pasado viernes congregó a doscientos críticos en el centro de O Mosteiro.
“Se antes tiveran feito unha solicitude e nós dixeramos que non, entenderíase”, pero el primer edil sigue sin comprender el centenar de firmas pidiendo la habilitación de un punto de información municipal que él sostiene sí hubo desde el principio.
Por ello, apuntó, ve en la organización de la protesta una “manipulación por parte dos grupos da oposición” sobre los vecinos. Una suerte de intoxicación de tinte político para cargar contra el ejecutivo popular a pesar de que los recibos vienen motivados por una actualización catastral en la que no es competente el Concello, sino el Ministerio de Hacienda, resaltó.
PSOE y BNG, no obstante, además de algunos vecinos, habían acusado al gobierno del PP de usar también este tema políticamente, acusando al grupo de Pérez de retrasar la entrega da los polémicos recibos para evitar su entrega antes de las elecciones. Tal extremo fue negado ayer de forma tajante por el alcalde:  “Iso é absurdo. Foi unha coincidencia”, aseguró. E indicó que “antes das eleccións chegaron as notificacións para o pago dos 60 euros”, la tasa obligada para el proceso de actualización catastral, “e daquela xa se explicaba que ían vir estes recibos, con pagos dos tres anos”, algo que “non axudou”, desde el punto de vista electoral, dijo como argumento contra la acusación de la oposición.
En todo caso, Pérez recordó que el Concello sigue abierto para dar asesoramiento a todos los vecinos e indicarles las opciones que tienen ante el organismo tributario del ORAL, como la posibilidad de solicitar fraccionamientos en los pagos.

MEIS-Pérez ve “manipulación” en la protesta del IBI porque el servicio exigido “xa existía”

Te puede interesar