MEIS - Los trabajadores de Precon saldrán a la calle al acusar a la empresa de “chantaje”

MEIS - Los trabajadores de Precon saldrán a la calle al acusar a la empresa de “chantaje”
25 agosto 2012. Meis. Instalaciones de la planta de la firma de prefabricados y construcción Precon, ubicada en Vilanoviña municipio de Meis.

Los trabajadores de Prefabricados y Contratas (Precon) de la zona industrial de Vilanoviña (Meis) saldrán a la calle el próximo martes en protesta por una situación que valoran como un “chantaje” por parte de la empresa, tal y como indicó ayer el sindicato Comisiones Obreras a través de un comunicado.
La decisión de la empresa de despedir a seis empleados este mismo viernes habría precipitado los acontecimientos, denuncia la misma central, que considera estos ceses algo “inadmisible” para los trabajadores “por el esfuerzo hecho durante estos últimos cinco años”.
Para explicar la situación se remontan al pasado 8 de enero, día en que tuvo lugar una reunión del comité de empresa y la representación de la patronal, que comunicó a los trabajadores de mano de obra directa, el personal de fábrica, que para este 2015 “tendrán que desplazarse a otros centros de trabajo de dicha empresa”, aunque este movimiento “no vendría acompañado de los derechos laborales reflejados en el convenio de Derivados del Cemento de la Provincia de Pontevedra”, critican desde CC OO.Además, añaden que en caso de que los empleados no aceptasen este planteamiento, “la empresa se vería obligada a cometer siete despidos”, mensaje que han tildado de “chantaje”.
Indican que la parte social puso sobre la mesa la posibilidad de acometer un ERE temporal “para mantener los puestos de trabajo”, pero se trata de una opción que la firma “rechaza”.  Por su parte, la parte social tampoco ha aceptado las condiciones que plantea la mercantil “ya que vulnera sus derechos”, insiste el sindicato. Fue en este punto en el que llegaron los últimos seis despidos, motivos todos por los que se ha convocado para el próximo martes día 27, delante de la propia sede de la empresa, una concentración de trabajadores “rechazando una medida inadmisible por sus formas y por vulnerar los derechos”, concluyen desde Comisiones.

MEIS - Los trabajadores de Precon saldrán a la calle al acusar a la empresa de “chantaje”

Te puede interesar