MEIS-Un camión cae por un talud tras salirse de la Autovía y provoca un vertido de gasoil

MEIS-Un camión cae por un talud tras salirse de  la Autovía y provoca un vertido de gasoil
Diario de Arousa-2015-08-29-012-75b287ae_1

Un espectacular accidente de tráfico terminó ayer en Meis con un camión volcado en el fondo de un talud de la Autovía do Salnés, provocando un vertido de gasoil y causando lesiones al conductor. Los hechos se produjeron pasadas las once de la mañana, en el tramo de vía próximo a la gasolinera en San Martiño de Meis, dirección Pontevedra. Un camión con sede en Cambados, tipo frigorífico, que llevaba mejillón y otros mariscos como carga, sufrió una salida de vía por el lateral derecho. 
Oficialmente no habían trascendido ayer las causas, aunque algunos testigos declararon a las emergencias que oyeron como una detonación previa, que se interpretó como un posible reventón de una rueda. 
En todo caso, el tráiler se salió de la calzada y cayó terraplén abajo, volcando y quedando encajado contra unos árboles. A pesar de la aparatosidad del accidente, el conductor no resultó herido de gravedad. Pudo salir sin necesidad de la asistencia de los efectivos y fue trasladado a un centro médico. Fuentes del operativo indicaron que se le dio el alta unas horas después. 
A consecuencia de los daños sufridos en el transporte, este comenzó a perder parte del carburante, vertiéndolo al entorno. Los Bombeiros do Salnés efectuaron entonces el vaciado de unos 200 litros de gasoil de los tanques del vehículo, para evitar que continuase derramándose. 
Al punto se desplazaron también Protección Civil y Guardia Civil, además de los medios del operativo siguiente para tratar de sacar el trailer de la zona. Hubo que proceder a la retirada de la carga del camión, para su traslado a otro transporte; desenganchar la cabeza tractora y proceder a la retirada del vehículo. Las labores se dilataron durante todo el día y continuaban aún ayer a última hora de la tarde.

herido en meaño
Horas más tarde, sobre las cinco, se produjo otra salida de vía. Fue en Morouzos, en Dena (Meaño). Un turismo conducido por un varón impactó contra un muro y fue necesario evacuar a su conductor al Punto de Atención Continuada (PAC) de Baltar. Atendieron el operativo la Policía Local, Tráfico, Emerxencias Sanxenxo y medios sanitarios.
Poco después, en Vilanova de Arousa, en la zona de A Pantrigueira donde se ubican los nuevos semáforos, hubo también ayer otra colisión, según indicaron desde Protección Civil de la localidad.
 Se trató de un choque por alcance entre dos vehículos, que tuvo lugar sobre las 17:30 horas,  con el resultado de un herido leve, según indicaron desde el 112 Galicia.

MEIS-Un camión cae por un talud tras salirse de la Autovía y provoca un vertido de gasoil

Te puede interesar