“Mellorouse moito a limpeza, pero fai falla máis persoal e máis maquinaria”

“Mellorouse moito a limpeza, pero fai falla máis persoal e máis maquinaria”

El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, realizó ayer un repaso del intenso trabajo llevado a cabo en su departamento este verano en un desayuno informativo.


El edil popular ocupa una de las áreas que cada periodo estival se mira con lupa y hace un balance con moderada satisfacción. “Logramos sesenta socorristas para garantizar vixiancia en tódolos areais con bandeira azul, pero tamén para Areas e Caneliñas”, apuntó. La recuperación de los lavapiés de Silgar fue otra de las acciones llevadas a cabo este verano. “Sabía que estaban aí, pero quedaron enterrados dende hai anos cos traballos de rexeneración da praia. Algún estaba a máis dun metro e medio de profundidade. Son ben bonitos. Deu traballo pero valeu a pena”, apuntó. Las escaleras de acceso a la playa de Canelas fue otra de las acciones que ayer recordó Deza. “Era unha demanda histórica dos usuarios desa praia”, dijo.

Limpieza
En cuanto a la limpieza, el edil detalló que fueron más de 150 kilómetros de pistas en el rural en las que se pusieron coto a la maleza este verano. Cuatro desbrozadoras facilitaron al personal de limpieza del Concello la tarea.
Deza también destacó que fue este verano cuando se volvieron a poner operativos los contenedores soterrados inutilizados desde hacía más de un año. “Con 400 euros arranxamos os contenedores que levaban un ano parados e que daba moi mala imaxe”, dijo. Para el próximo año, adelantó, que se sacará a concurso el mantenimiento de este tipo de contendores.


También incidió que la recogida de basura y la limpieza de las calles “mellorouse moito con más baldeos e máis persoal, pero non é suficiente e xa llo fixemos saber a concesionaria”. De hecho, el edil de Medio Ambiente aseguró que en breve mantendrán un encuentro con la concesionaria para abordar algunos aspectos a mejorar. “Fai falla máis persoal e máis maquinaria e non se está a cumplir ao 100% o prego de condicións”, apunta. La concesionaria trabajo este verano con 32 operarios y el contrato con el Concello de Sanxenxo finaliza en enero de 2020.
En agenda
Para 2018, el departamento de Medio Ambiente se centrará en la mejora de la iluminación de Baltar, se sustituirán “na medida do posible” los baños portátiles por baños fijos en los arenales, se cambiarán los módulos de socorristas que se encuentran en un peor estado, también está prevista la compra de un tractor que colaborará en las labores de limpieza y se recuperará otro “que leva tres anos no taller”.


En lo relativo a los parques, Deza anunció que a la reciente iluminación del parque de San Roque se sumarán más mejoras para el próximo año. También se acometerá una profunda actuación en O Espiñeiro y se dotará a la plaza Fonte de Ramos de columpios para el disfrute de los más pequeños.


No solo eso, está previsto iluminar el parque de Vilalonga y pequeñas mejoras en los parques así como trabajos de mantenimiento.

“Mellorouse moito a limpeza, pero fai falla máis persoal e máis maquinaria”

Te puede interesar