El Mercado das Flores repetirá en Peña con un máximo de 26 stands tras descartar A Calzada

El Mercado das Flores repetirá en Peña con un máximo de 26 stands tras descartar A Calzada
La visita de autoridades a la anterior edición del evento, el año pasado

El Mercado das Flores de Cambados repetirá este año en la nave de Peña, con un máximo de 26 puestos, después de que la organización se decantase por esta ubicación, en detrimento del Paseo da Calzada. El Concello y los floristas lo acordaron ayer en una reunión. El portavoz del ejecutivo, Xurxo Charlín, explicó que este año decidieron adelantar la cita de trabajo para organizar todo con tiempo y ofrecer varias posibilidades. La administración local planteó, entonces, dos posibles escenarios: Realizar el Mercado de nuevo a cubierto o en el exterior, como algunas voces críticas se alzaran ya el año pasado.
Así, la alternativa a la nave de Peña fue el Paseo da Calzada. Eso sí, de ser esta última la elegida, el Concello dejaría en manos de los floristas tanto el pago de la carpa como la tramitación de las licencias ante Portos de Galicia, titular del suelo del paseo.
Tras barajar las opciones, el colectivo optó por unanimidad repetir en A Calzada y Charlín indicó que en esta conclusión tuvieron peso también las buenas críticas del año pasado por parte de los clientes, que destacaron la comodidad de la instalación, servicios y techo frente a la lluvia.
El Mercado das Flores, pensado en especial para el adorno de los cementerios por Difuntos y Todos los Santos, tendrá lugar entre el sábado 29 de octubre y el martes 1, de 9 a 21 horas.
El aforo de puestos estará limitado a los 26 ya presentes el año pasado, que repetirán, además, en las mismas ubicaciones, para facilitar la orientación de los compradores. Hay, no obstante, algunas vacantes, ya que no todos los puestos repiten, por lo desde hoy se abre un plazo hasta el 21 de octubre para solicitar presencia como vendedor hasta cubrir estas plazas. Solo se admitirán vendedores cambadeses.

El Mercado das Flores repetirá en Peña con un máximo de 26 stands tras descartar A Calzada

Te puede interesar