La Mesa de Calidad Educativa decide extender la seguridad vial a los padres

La Mesa de Calidad Educativa decide extender la seguridad vial a los padres
La concejala de Educación, Paz Lago, y el edil de Deportes, Jesús Sueiro, durante la Mesa pola Calidade Educativa | cedida

El Pazo Emilia Pardo Bazán acogió ayer la primera reunión del nuevo curso 2017-2018, del grupo de Calidad Educativa, a la que asistieron la concejala de Educación, Paz Lago, el edil de Deportes, Jesús Sueiro, así como técnicos de las concejalías y representantes de las diferentes ANPAS y centros educativos.
En la reunión se presentaron las iniciativas dirigidas fundamentalmente a los escolares, pero también a familias y centros, con la idea de que contribuyan positivamente a su desarrollo personal. Así, se expusieron las escuelas municipales, integradas por las actividades deportivas, la escuela de música, el centro de arte, la ludoteca itinerante y diferentes programas como son: El programa para la reducción del abandono escolar y la educación de adultos, el plan municipal de prevención de conductas adictivas, y el programa de animación a la lectura. También, el plan de ayuda a los centros escolares, la educación para la igualdad, la educación ambiental y el programa municipal de voluntariado. Todos estos ámbitos conforman las propuestas que el Concello desarrollará este curso, destinadas a completar la formación del alumnado.


El segundo punto del orden del día fue la educación vial y la seguridad, con todo lo que hasta el momento se ha hecho en los diferentes centros escolares, diseñado por la Policía Local y trabajado en los dos cursos anteriores. El Concello es consciente de que aún queda mucho por avanzar en esto, y los centros escolares aportarán, previo consenso, cualquier tipo de propuesta que ayude a mejorar la seguridad en los entornos educativos, como cambios en el sentido de la circulación, más pasos de peatones o zonas peatonales o el pintado de plazas de aparcamiento. Estas nuevas propuestas se añadirán, si los informes técnicos lo avalan favorablemente, a esta segunda fase que queda por desarrollar.
Para terminar, cada año, este grupo de trabajo propone un tema común a tratar en todos los centros. Este año el tema a tratar será la segunda parte de la educación vial, pero esta vez centrada en los padres, ya que es necesaria una colaboración de estos para que las medidas implantadas tengan su efectividad. Esta decisión se toma después de ser conscientes de la importancia de que los adultos den ejemplo a los niños para que la educación vial surta efecto.Por lo tanto, este curso académico se redactarán propuestas para trabajar, para educar y para sensibilizar a los padres en el tema de la educación y seguridad vial.
En años anteriores se trabajaron temas como el fracaso escolar, la responsabilidad educativa de los padres el paso de educación primaria a secundaria.

La Mesa de Calidad Educativa decide extender la seguridad vial a los padres

Te puede interesar