Mosquera acusa al alcalde de “falsificar” la cesión de fincas para el vial de O Mosteiro

Mosquera acusa al alcalde de “falsificar” la cesión de fincas para el vial de O Mosteiro
El vicepresidente, César Mosquera cedida

El vicepresidente de la Diputación, César Mosquera (BNG), aseguró ayer que el alcalde de Meis, José Luis Pérez, “falsificou” un documento en el que aseguraba que estaban los terrenos a disposición para poder acometer la reforma de la carretera de Mosteiro a Arcos “e non o están”, manifestó.

“Que facemos? Metémolo no xulgado?”, se preguntó el vicepresidente provincial, que reaccionó de este modo después de que el regidor ofreciese una rueda de prensa en compañía de los diputados provinciales de O Salnés, Luis Aragunde y Salomé Peña, y de los portavoces del PP en la Diputación, Nidia Arévalo y Ángel Moldes.

En esta comparecencia pública, los dirigentes populares colgaron un panel reivindicativo en el que denunciaban que la administración provincial “paralizó sin justificación” el proyecto de ensanche de la carretera de Mosteiro a Arcos (EP-9401).

Tras ello, ayer mismo Mosquera aseguraba que ya se le había comunicado esta decisión al regidor meisino después de intentar sacar adelante el proyecto. De hecho, el vicepresidente afirmó que se celebraron varias reuniones para advertir de estos problemas de falta de disposición de los terrenos necesarios para acometer la obra.

otros regidores
Además, César Mosquera reveló que, por este tipo de actuaciones, “xa houbo que chamar a capítulo” a otros alcaldes de la provincia que igualmente “asinaron que os terreos estaban a disposición, sendo falso” e indicó el problema que se generaría si las máquinas de la Diputación llegaran a entrar en un terreno que es privado.

Ante ello, el vicepresidente de la Diputación destacó que hay obras en la administración provincial cuyas tramitaciones “son auténticas trapalladas” y criticó la “desvergoña” que, en su opinión, supone que “alguén que comete un delito, como é certificar algo que é falso, saia presumindo e mentindo como un bellaco”.

El dirigente provincial señaló también que esta situación no iba a ser comentada, pero decidió hacerla pública tras esas declaraciones de Pérez, en las que aseguró que los problemas puestos por la Diputación para no ejecutar el proyecto vial eran “subsanables”. De hecho, se mostró especialmente molesto con la crítica del regidor meisino al gobierno provincial que, según él, “está indo francamente axil”

Mosquera acusa al alcalde de “falsificar” la cesión de fincas para el vial de O Mosteiro

Te puede interesar