Motos y escarabajos presumen de caparazón

Motos y escarabajos presumen de caparazón

La tarde de ayer fue la mejor para presumir de vehículo. Que se lo digan a los amantes de los clásicos Volkswagen Tipo 1, “escarabajo” y a los miembros del motoclub “O Mellor de Cada Casa”. Unos y otros celebraron este sábado sendas concentraciones con una importante afluencia que captó las miradas de los enamorados del mundo del motor.
La Praza do Concello de Meaño se convirtió en el punto de partida para los escarabajos. Allí se concentró un buen número de coleccionistas de uno de los coches más famosos y longevos del mundo, ya que su producción se dilató entre 1938 y 2003. Decenas de colores y acabados infinitos, muchos solo distinguibles para el ojo iniciado, se sucedieron en el desfile automovilístico que llevó a la comitiva hacia O Grove para emprender las actividades que mantendrán por la comarca y provincia también en el día de hoy.

En cambados
Quienes prefieren las dos a las cuatro ruedas tuvieron alternativa en la vecina localidad de Cambados. La cuarta concentración motera de “O Mellor de Cada Casa” atrajo a decenas de participantes, que llenaron el entorno de O Pombal durante buena parte de la jornada.
De esta forma, hubo tiempo de juegos populares, de exhibiciones acrobáticas, de concursos de “moto lenta” y “escape ruidoso” y, como no, de ruta. Porque el mayor placer de quienes tanto miman a su vehículo sigue siendo la conducción.

Motos y escarabajos presumen de caparazón

Te puede interesar