Nauta prevé colocar cámaras de vigilancia en el recinto del puerto

Nauta prevé colocar cámaras de vigilancia en el recinto del puerto
Nauta instalará, previso permiso de la Subdelegación, videograbadoras en el recinto portuario| d.a.

El Consejo de Nauta ha aprobado la instalación de cámaras en el recinto del puerto deportivo que ahora deberá autorizar la Subdelegación del Gobierno.
El objetivo es seguir mejorando los medios para garantizar la seguridad en el puerto deportivo y, especialmente, en el bulevar en el que se encuentran situados los locales de copas. Estas nuevas cámaras se sumarán a las que ya tiene el parking cubierto y la plaza del Mar.
Las cámaras de videovigilancia son un instrumento muy eficaz para mejorar la seguridad en eventos que concentran mucho público como es el caso de la movida de Sanxenxo. “Recientemente lo hemos podido comprobar en las fiestas de San Fermín en Pamplona en las que las cámaras han sido muy útiles para disuadir comportamientos incívicos, mejorar la seguridad de los encierros, así como para detectar tocamientos y abusos a mujeres”, apuntan desde el gobierno.
La instalación de las cámaras, incluye una sala con pantallas de control a la que solo tendrá acceso la Policía Local. Un solo agente podrá transmitir mucha información en tiempo real a sus compañeros del exterior que podrán actuar con mucha más información.
La utilización de cámaras está regulada legalmente y por tanto exige el cumplimiento de un estricto protocolo para respetar el derecho a la intimidad. Solo la Policía tiene acceso a esas imágenes y las mismas solo se pueden conservar durante un mes, excepto en los caos en los que se haya producido un delito.
La instalación de las cámaras forma parte de una apuesta de futuro que ayudará, junto con otras medidas que el gobierno aprobará este invierno, a encauzar definitivamente los excesos de la movida. El gobierno señala que no va a desistir de su empeño de recuperar “la tranquilidad, el orden y la seguridad” que siempre caracterizaron a Sanxenxo y que en que se había perdido en parte en los últimos años.
El alcalde, Telmo Martín, ha reiterado hace unos días a los propietarios de los locales de copas que deben “involucrarse más y contribuir a mejorar la calidad del ocio nocturno”. Así, les pidió que respeten los horarios de cierre y que se preocupen de los ruidos que generan sus negocios. El Concello asegura que está poniendo todos los medios para reconducir los excesos de otros veranos. l

Nauta prevé colocar cámaras de vigilancia en el recinto del puerto

Te puede interesar