El Náutico reanuda las obras por sorpresa y SOS Panadeira las paraliza

El Náutico reanuda las obras por sorpresa y SOS Panadeira las paraliza
Diario de Arousa-2014-01-21-016-b0dbeb45

El Real Club Náutico de Sanxenxo retomaba ayer las obras de instalación de pantalanes. El movimiento en el puerto cogió por sorpresa a SOS Panadeira, que no tardó en movilizarse y desplazar a la zona portuaria a varios de sus militantes. No muchos, pero los suficientes para convertirse, de nuevo, en un incordio para el Náutico e impedir que pudiesen bajar a la playa todos los pantalanes trasladados, así como varios muertos necesario para la estabilidad de los mismos.
Para impedirlo utilizaron métodos pacíficos. Pasear sobre los pantalanes de madera o sentarse sobre alguno de los muertos fueron las tácticas empleadas por los activistas de SOS Panadeira para lograr su objetivo.
El Náutico, sin embargo, considera que lo que hicieron fue una “paralización ilegal de una obra que cuentan con todos los permisos y que, además, dispone de una sentencia judicial que no estima las medidas cautelares —paralización de los trabajos— solicitadas por el Náutico”. Por ello, Roi Álvarez, gerente del Náutico, asegura que ayer se vio obligado a reclamar la presencia de la Guardia Civil en el puerto. “Hubo personas que invadieron de nuevo una zona de obra en la que no podían estar, poniéndose ellos en peligro. Para evitar problemas decidimos de nuevo paralizar los trabajos y denunciar los hechos”.
La Guardia Civil se personó en el puerto e identificó a todos los presentes, que no abandonaron la zona.
Por la tarde, SOS Panadeira realizaba una primera e improvisada concentración en el puerto, durante la que se produjo un pequeño enfrentamiento verbal con uno de los trabajadores del puerto, que accedía a la zona desde el mar después de haber asegurado alguno de los muertos bajados por la mañana.
El trabajador del Náutico fue increpado por alguno de los manifestantes, que trató de impedirle el paso. En ese momento se vio respaldado por un agente de seguridad privada, y es que el Náutico ha contratado los servicios de una empresa de este sector durante un mes, plazo en el que confían poder concluir los trabajos.
La decisión del Náutico de retomar los trabajos sentó como un jarro de agua fría entre los miembros de SOS Panadeira que consideran esta actuación “además de ilegal, clandestina”. n

El Náutico reanuda las obras por sorpresa y SOS Panadeira las paraliza

Te puede interesar