Niegan haber intentado robar coca a dos narcos con ayuda de un agente

Niegan haber intentado robar coca a dos narcos con ayuda de un agente
Algunos de los encausados, en la vista iniciada ayer en Vigo | efe / Salvador sas

Los integrantes de la banda acusada de haber intentado, supuestamente, sustraer medio kilo de cocaína a unos presuntos narcotraficantes arousanos negó ayer tal extremo en el inicio del juicio en Vigo, en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial.

El principal acusado, el que el fiscal tiene por líder del grupo, es Marino Giménez, del clan de los Morones, hermano del llamado “rey de los gitanos”, Sinaí Giménez. Comparte banquillo en la causa, entre otros, con los dos arousanos a los que, supuestamente, iba a robar la mercancía ilegal, para su posterior venta: El vecino de Dena Modesto D.A., condenado en 2009 por tráfico de drogas, y el isleño Benito O.O. También se ha sentado como acusado un guardia civil, Enrique P.M. que el Ministerio público considera habría colaborado en montar un falso operativo para detener el vehículo en el que viajaban los salinienses, para facilitar el robo a la banda.

Nulidad e inocencia
Durante la fase de cuestiones previas, las defensas pidieron ayer la nulidad de las escuchas telefónicas y de la propia causa. Posteriormente, los encausados negaron los hechos.

Marino Giménez respondió solo a las preguntas de su abogado y negó tajante dedicarse al tráfico de drogas, reconociéndose como adicto. Justificó sus ingresos con el dinero obtenido en ferias ambulantes y en la compra-venta de vehículos. Sobre él pesa, además de la acusación de presunto delito contra la salud pública, otro de pertenencia a grupo criminal y un tercero de tenencia ilícita de armas. No obstante, justificó que, en el momento de su arresto, residía en casa de un amigo y que, por ello, los objetos encontrados en aquel registro, incluida el arma, eran de esta tercera persona y no de él. No reconoció, tampoco, su voz en algunas de las escuchas.

Por su parte, el guardia civil negó su implicación en la tentativa de asalto. Reconoció tener una relación de “amistad” con Marino, que le habría dado un “chivatazo” sobre drogas, pero negó que el miembro del clan de los Morones le diese órdenes. Sobre su papel en el escenario donde se desencadenaron los hechos, aseguró que “actuamos reglamentariamente” tras tener conocimiento del transporte de droga.

Niegan haber intentado robar coca a dos narcos con ayuda de un agente

Te puede interesar