Dos nuevos arrestos elevan a diez el número de detenidos en la última redada

Dos nuevos arrestos elevan a diez el número de detenidos en la última redada
Diario de Arousa-2014-11-20-012-c998622e_1

La operación en marcha contra el tráfico de drogas que dejó en los últimos días tres detenidos en O Salnés sigue sumando acciones policiales. Fuentes próximas a la investigación apuntaron ayer la detención de al menos otras dos personas, con lo que el número total de arrestados podría ascender ya a diez.
Uno de los últimos detenidos sería el jefe de la empresa de transportes con la que se pudo traer desde Gijón a Galicia la droga intervenida, unos 400 kilos de cocaína que entraron en España por el puerto asturiano ocultos en un contenedor de carbón natural. Un segundo arresto en Asturias completaría las acciones de la Guardia Civil en las últimas horas.
Estos podrían ser ya los últimos coletazos de una operación a gran escala ejecutada por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, por lo que se espera que entre hoy y mañana puedan comenzar a fluir los primeros datos oficiales de la redada.
Esta se precipitaba el sábado en la comarca de O Salnés, con la detención de tres personas en un furancho de Baión (Vilanova de Arousa), entre las que se encontraría un ciudadano paraguayo, posible contacto con la organización sudamericana de la que partiría inicialmente la carga ilegal.
También cayeron dos arousanos, José Antonio Fernández Blanco, considerado antiguo socio del fallecido Manuel Abal “Patoco”; así como el vilanovés Juan Miguel García Santos.
Comenzada ya la presente semana continuaron las detenciones, con el arresto del empresario responsable de la nave del municipio coruñés de Ordes donde se habría recibido la cocaína por carretera desde Asturias; el camionero que habría traído la carga desde Gijón, un empresario de aquella ciudad y un empleado de la misma firma y una tercera persona, que podría ser otro arousano con supuestos vínculos con la organización americana.
La investigación sigue aún abierta y está dirigida por el Juzgado Número 3 de Orihuela (Alicante), localidad donde, al parecer, se pudieron advertir algunos contactos que permitieron identificar la supuesta trama.

Dos nuevos arrestos elevan a diez el número de detenidos en la última redada

Te puede interesar