Las obras llegan mañana a la calle Castelao con acceso solo para garajes

Las obras llegan mañana a la calle Castelao con acceso solo para garajes
La calle Castelao será objeto de una profunda remodelación | d.a.

La piqueta y la maquinaria pesada llegará mañana a la Calle Castelao y lo hará para quedarse durante las próximas semanas en la que se realizará una profunda reforma del vial. El acceso estará restringido al tráfico rodado y tan solo se permitirá el acceso a garajes. Nexia Infraestructuras S.L. será la encargada de ejecutarla obra por un presupuesto de 263.854,53 euros.


El proyecto contempla la reforma de Castelao en el tramo comprendido entre la parada de taxis y el cruce con Luis Casais, eliminando las acercas y bordillos actuales para dejar una única plataforma, sin barreras arquitectónicas. No obstante, llevará dos acabados diferentes: uno de losas y otro de hormigón de tres metros de ancho para el paso de coches de residentes y de carga y descarga, que podrán estacionar en zonas de sobreanchos encintados con losas de tono oscuro para hacer contraste con el pavimento y así diferenciarlas.


El plan también recoge la renovación de la red de drenaje y de saneamiento, así como la de abastecimiento principal, sustituyendo la actual de fibrocemento por otra nueva. Asimismo, se contempla mejorar el alumbrado público siguiendo criterios de eficiencia energética con la instalación de 24 farolas de diseño más moderno y lámparas led. En cuanto al mobiliario, se colocarán 11 bancos de granito, cinco papeleras y 21 jardineras con árboles.


El Concello pide a los vecinos colaboración ya que los plazos vienen marcados por una subvención equivalente al 80% del presupuesto total de la obra que es preciso justificar antes del 30 de noviembre.


Por su parte, el Partido Popular criticó estos días que se acometa la peatonalización de la calle sin haber previsto un aumento de las plazas de aparcamiento. Al contrario, “vanse eliminar 85 prazas en pleno centro e nin trazas ten de que isto o vaian solucionar nun futuro próximo”. El PP sembró también dudas sobre el proceso de contratación.

Las obras llegan mañana a la calle Castelao con acceso solo para garajes

Te puede interesar