Oubiña: “No hay sosa en el mundo que pueda limpiar mi imagen”

Oubiña: “No hay sosa en el mundo que pueda limpiar mi imagen”
13/03/2017 Laureano Oubiña sale de prisón. El narcotraficante Laureano Oubiña ha salido este lunes por la mañana de la cárcel madrileña de Navalcarnero tras concederle la Audiencia Nacional el tercer grado con la

El narcotraficante cambadés Laureano Oubiña volvió ayer a manifestar que se siente “arrepentido” de haber traficado con hachís y que es una “víctima del sistema judicial”. Fue durante la primera entrevista concedida a la televisión desde que disfruta del tercer grado tras haber pasado largos periodos en prisión –que suman 22 años– por tres condenas de tráfico de hachís y una de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico. En el plató también estuvo su abogado Enrique Trebolle y el juez José Antonio Vázquez Taín, conocido por su lucha contra el tráfico en los años 90, desde su destino en los juzgados de Vilagarcía de Arousa. 

“Casi me causa el divorcio”
Oubiña comenzó contando que empezó con el contrabando de tabaco y que luego se pasó al hachís porque “ganaba más”, aunque esto “casi me causa la separación” de su mujer, Esther Lago, fallecida hace años y que apareció en sumarios judiciales, pero no llegó a ser juzgada. También insistió en que se hablara de droga, en singular, no de “drogas” porque “solo fue hachís” y que “yo sepa no ha matado a nadie”. Y es que insistió en que no “tengo nada que ver con el tráfico de cocaína” y, sobre la lucha emprendida por las madres de Érguete, que dejaron una imagen icónica, golpeando las verjas de Pazo Baión cuando era de su propiedad, declaró: “Conocen y conocían a los que traficaban con heroína, ¿porqué no fueron a sus casas?” porque “si muere mi hijo por culpa de la heroína, machaco al que se la vendió”, llegó a decir Laureano Oubiña. 
Futuro
Con todo, volvió a decir que está “arrepentido” y, de hecho, actualmente trabaja con una ONGc católica de Madrid, ayudando a personas en riesgo de exclusión social. De hecho: ”Lo único que quiero es vivir los días que me queden con mi pensión y juntarme con mi familia, con mis hijas y mis nietos”, comentó el cambadés en los platós de Telecinco. Y es que además cree que “no hay sosa en el mundo que pueda limpiar mi imagen. Me han achacado delitos que nunca he cometido. He estado por tráfico de hachís, no de otro tipo de drogas”, explicó y también para señalar que con la concesión de la entrevista no tiene más pretensión que contar su historia. 
El cambadés, que reside en Guadalajara mientras sigue en tercer grado, también reiteró que se siente una “víctima” del sistema judicial. “Estuve cuatro años en preventivo y 15 minutos antes de cumplirlos me renovaron seis meses más cuando lo máximo que manda la ley son cuatro años. La chulería que yo tuve, ya la he pagado. De esas aguas vienen estos lodos”, declaró. l

Oubiña: “No hay sosa en el mundo que pueda limpiar mi imagen”

Te puede interesar