El pabellón del Cabanillas presenta goteras un mes después de inaugurarse su reforma

El pabellón del Cabanillas presenta goteras un mes después de inaugurarse su reforma
Diario de Arousa-2015-10-06-011-38f841b8_1

Los alumnos del IES Ramón Cabanillas no pueden usar su flamante pabellón, a pesar de que acaba de ser reformado, porque han aparecido goteras. Hace 21 días que se inauguró y aunque se tomaron medidas en una cubierta que presentaba problemas de este tipo antes de las obras, no han sido suficientes. El Concello espera darle solución con un proyecto de 23.000 euros que incluirá la creación de vestuarios, aseos y un acceso independiente al centro escolar, desde la calle Valle-Inclán.
“Non pillamos un proxecto que estivera ben. Pasamos máis tempo arranxando o que deixou o PP que facendo cousas”, declaró ayer el portavoz del cuatripartito, Xurxo Charlín. Y es que el Gobierno local considera que un proyecto de esta envergadura –sumando otras obras en O Pombal, la Diputación gastó 800.000 euros– debería haber contemplado la creación de servicios como baños y vestuarios, así como un acceso para evitar que los usuarios ajenos al instituto no tengan que entrar en el recinto escolar. Sin embargo, carece de estas cuestiones y, lo suma a las deficiencias que asegura presentan otros proyetos heredados, como el de la plaza o la piscina. 
Según el también concejal de Economía, el tejado ya presentaba problemas antes de la remodelación y, de hecho, se hicieron algunas mejoras en el transcurso de estas obras, pero la lluvia ha evidenciado que han sido insuficientes. El caso es que han aparecido goteras y los estudiantes no pueden usar las instalaciones deportivas, que fueron inauguradas hace menos de un mes con la presencia de autoridades provinciales, locales y autonómicas, en un acto en el que el protagonista fue el profesor Alejandro García, cuyo nombre ha recibido el recinto en reconocimiento a su trayectoria en el centro. 
Así las cosas, el Gobierno local está tramitando un plan para añadir esos servicios, así como una verja para evitar el acceso al patio escolar, y en el que se incluirá la mejora de la cubierta, que es de chapa.
Según el edil, las mejoras están presupuestadas en 23.000 euros y serán financiadas mediante una ayuda de la Diputación de Pontevedra que en prinpicio estaba destinada a la plaza, pero que, debido a la marcha de este proyecto, no será necesaria para este año. De hecho, próximamente pedirán el permiso preceptivo a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta, pues el centro está incluido en la zona de protección del conjunto histórico.

El pabellón del Cabanillas presenta goteras un mes después de inaugurarse su reforma

Te puede interesar