Peinan A Illa para dar con un ladrón tras el arresto in fraganti de su compinche

Peinan A Illa para dar con un ladrón tras el arresto in fraganti de su compinche

En pleno rodaje de una serie de acción en A Illa, el revuelo que ayer hacia las 13 horas se originó en el entorno del Consistorio llegó a confundir a algunos residentes. Varios coches de la Policía Local y Guardia Civil llegaban entre sirenas para dar cuenta de un arrestado por robo que permanecía retenido en las dependencias de la Policía Local mientras se buscaba por el municipio a un compinche que había conseguido huir.
Los hechos se produjeron hacia el mediodía. Un agente auxiliar de la Policía Local que se encontraba en O Regueiro regulando el tráfico recibía la llamada de un vecino alertando de un robo en la calle Castro. Se desplazó inmediatamente al punto y el joven cogió in fraganti a un varón de unos 25 años que ya había conseguido forzar una ventana para, supuestamente, robar en el interior de un domicilio mientras su propietario dormía. 
El agente redujo y esposó al instante al hombre y aún tuvo tiempo de coger señas de otro asaltante que conseguía huir, aportando una descripción, anotando también matrículas sospechosas. Alertada la Guardia Civil, llegaron varias unidades a toda velocidad desde el continente. Una de ellas se quedó cerrando temporalmente el puente, montando un control de salida para evitar la huida del fugitivo. Otros compañeros se fueron al Concello, a donde la Policía Local trasladó al arrestado, para su puesta a disposición del Instituto Armado.
Con mochila de herramientas
Al parecer, el detenido, de origen colombiano y residente en la zona de Vigo, fue sorprendido portando una mochila con algunas herramientas que, se sospecha, pueden ser utilizadas para el asalto de viviendas. 
El edil de Seguridad, Luis Arosa, indicaba que se desplegó un operativo de búsqueda en el mismo momento y que este continuaba activo a última hora de la tarde, entonces aún sin poder dar con el paradero del huido que, se sospecha, pudo abandonar A Illa en vehículo en algún momento. En todo caso, existe una descripción detallada y será clave también el testimonio del arrestado. l

Peinan A Illa para dar con un ladrón tras el arresto in fraganti de su compinche

Te puede interesar