Peña considera el caso de los discos duros “acoso político” del tripartito

Peña considera el caso de los discos duros “acoso político” del tripartito
Copia de Diario de Arousa-2018-01-18-013-0578d2d3

La exalcaldesa de Ribadumia y actual portavoz del PP local, Salomé Peña, aseguraba ayer que su inclusión como investigada en el caso del borrado y sustitución de discos duros del Concello en 2015 obedece, únicamente, a un “acoso político” por parte del tripartito. 
Señaló que el asunto “xa foi arquivado en dúas ocasións anteriores” y confía en que, nuevamente, este sea el desenlace de la última investigación, aún en curso, de la que se encarga el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Cambados. 
En todo caso, manifestó su “tranquilidade absoluta” y su voluntad de seguir “colaborando coa Xustiza” en todo lo que sea necesario, puesto que “nós somos uns dos máis interesados en saber que foi o que pasou” en relación a esta denuncia del gobierno local. 
Eso sí, Peña añade que le parece “sospeitoso” el hecho de que el tripartito esperase unos ocho meses en la presentación de esta denuncia, al destacar que la supuesta desaparición de datos fue advertida en junio de 2015 y no se judicializó por parte del ejecutivo actual hasta febrero del año siguiente. 
Investigados
El juzgado mantiene en calidad de investigados a la exregidora y a un técnico de una empresa externa, relacionado con las operaciones de mantenimiento informático del Ayuntamiento en aquellas fechas. 
Peña ya había ido a declarar con anterioridad por este caso, aunque desde esta nueva reapertura por decisión de la Audiencia Provincial, por ahora el juzgado no la ha vuelto a citar a pesar de su condición de investigada. l

Peña considera el caso de los discos duros “acoso político” del tripartito

Te puede interesar