Las peñas lo tienen claro: “Antes mortos que sen albariño”

Las peñas lo tienen claro: “Antes mortos que sen albariño”
ambiente en el paseo de la calzada durante la fiesta del albariño 2014 en cambados

Una multitud estrenó ayer la fiesta en el Paseo da Calzada y entre ella ya se vieron a las primeras peñas albariñenses. En la mayoría de casos no estaban todos sus miembros –por causas de fuerza mayor–, pero mandaron avanzadillas para catar la primera de las cinco intensas jornadas festivas que les esperan. Las chicas de “Os de sempre + nós” son de las que en los últimos años no se pierden el acto inaugural y en su representación estaban cuatro de los más de 30 que conforman el grupo. Con más representantes acudieron unos vecinos de Barrantes y Cambados que llevan 15 años uniformándose para acudir a la celebración. Nombre no tienen, pero son una de las peñas más numerosas con cerca de 60 “camiseteros” que este año lucirán el lema: “Acórdate ben. Hoxe Albariño e mañá espidifren”. En A Calzada no faltó la mítica por excelencia, Chejar e Encher, que sigue abonada al color naranja con el que ha hecho historia en la celebración.
El ambiente en A Calzada fue el perfecto para la inauguración. El sol apretaba y los vinos frescos rondaban por el paseo como debe ser en esta, la fiesta cambadesa por excelencia y como versaba el lema de otro grupo: “Denantes mortos que sen albariño”.
Las casetas abrirán todos los días hasta el domingo, a partir de las 13 horas, aproximadamente, y hasta altas horas de la madrugada. El precio medio de cada botella ronda el mínimo de 8 euros y en cuanto a la copa, el precio suele partir del 1,5 euros, aunque depende del vino y de la bodega. En total hay 44.

Las peñas lo tienen claro: “Antes mortos que sen albariño”

Te puede interesar