El pequeño Nicolás: ¿Escoltado en una misión secreta con destino a Ribadumia?

El pequeño Nicolás: ¿Escoltado en una misión secreta con destino a Ribadumia?
Copia de Diario de Arousa-2014-11-24-007-dd98d957

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como “el pequeño Nicolás”, mentó a casi todo el mundo: A la Casa Real, al Gobierno, al Centro Nacional del Inteligencia, empresarios, políticos, magnates... y Arousa.
En pleno prime time de la noche del sábado, en la primera entrevista televisiva concedida desde su detención por las acusaciones de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad, Francisco Nicolás Gómez aseguraba en el programa “Un Tiempo Nuevo” de Telecinco que su famoso viaje del pasado verano a Ribadeo, en el que acudió escoltado, tenía como destino, en realidad, el saliniense municipio de Ribadumia.
“Confirmo que yo iba a Ribadeo para hacer algo”, declaró midiendo siempre sus palabras. “Pero en realidad, donde iba a hacer algo era en Ribadumia”. “Son dos operativos que están interrelacionados por una persona”.
Los contertulios unieron cabos poco después y apuntaron a la posibilidad de que la historia que contaba el joven sobre Ribadeo y Ribadumia tuviera relación con la estancia vacacional del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el pasado verano volvió a una casa de turismo rural en dicha localidad de O Salnés. “Sí, sí”, se limitó a decir.
Aseguró que el alcalde de Ribadeo “filtró” que alguien de la Casa Real o Presidencia iba a venir al municipio y congregó a “los medios para apuntarse el tanto y estar allí y saludar a la persona que fuera”. Debido a esta “presión mediática” se desencadenaría ese cambio de planes. ¿Frustró esto lo que ibas a hacer en Ribadumia?, le preguntaron: “De alguna manera sí”, zanjó.
Hasta ahí lo relatado por el joven sobre O Salnés, después de dibujar y sostener una suerte de conspiración que un sector de los servicios de inteligencia pudo urdir contra él por denunciar ante sus superiores conductas que calificó de “alegales”.
En la trama que pintó, digna de un film de suspense, Francisco Nicolás está, al menos oficialmente, solo. Tanto la Casa Real, como el Gobierno central y el propio CNI salieron en las últimas horas a desmontar esta versión, acusando al joven de mentir y negando cualquier vínculo de las instituciones del Estado con él, que promete nuevas entregas, mientras sigue en marcha un proceso judicial contra él.

El pequeño Nicolás: ¿Escoltado en una misión secreta con destino a Ribadumia?

Te puede interesar