• Martes, 21 de Noviembre de 2017

El PGD propone ubicar en la escuela de Monte da Vila el centro de día

El Partido Galeguista Demócrata plantea la posibilidad de que la escuela infantil de Monte da Vila, cerrada por falta de alumnado, se utilice para acoger el centro de día.

El PGD propone ubicar en la escuela de Monte da Vila el centro de día
La Escuela Infantil de Monte da Vila cerró sus puertas por falta de alumnado | d.a.
La Escuela Infantil de Monte da Vila cerró sus puertas por falta de alumnado | d.a.

El Partido Galeguista Demócrata plantea la posibilidad de que la escuela infantil de Monte da Vila, cerrada por falta de alumnado, se utilice para acoger el centro de día. Desde la formación liderada por Félix Lamas consideran que la instalación no debería perderse y debería ser reutilizada para otra función. “Trasladamos ao alcalde a petición para que se realizace un estudo para ver as posibilidades reais de utilizar e ampliar esta instalación para este servizo”, apunta. Además, el Partido Galeguista Demócrata considera que “ao ter unha instalación xa creada, pódese estudar a súa ampliación para acoller os servizos necesarios para a atención dos nosos maiores; contando ademais un terreo arredor da edificación para esparcemento dos usuarios”. 
Señala también que la adecuación del edificio para un centro de día es “máis factible” que realizar otras actuaciones con el crédito de 600.000 euros que en su día aprobó el Concello para la creación de un centro de día.
Reunión con colectivos
Por otro lado, el Partido Galeguista Demócrata ha iniciado una ronda de contactos con colectivos y vecinos del municipio para recoger sus demandas y sus inquietudes después de que se cumpliesen dos años de mandato. 
La ronda dio comienzo la semana pasada con un encuentro con la directiva de Emgrobes. “O encontro valoramolo positivamente, onde intercambiamos puntos de vista e posicións sobre aspectos da vida cotía do noso municipio. Varios foron os temas tratados nesta reunión, como: Peatonalización de Castelao, ordenanzas, aparcadoiros e circulación viaria ou PXOM rematando a charla co compromiso de seguir mantendo estas tomas de contacto”, apunta el PGD.
En las próximas semanas continuarán las reuniones. l