El PGD solicita al gobierno que actualice la cuantía del proyecto del Centro de Día

El PGD solicita al gobierno que actualice la cuantía del proyecto del Centro de Día
Maqueta del centro de día de O Grove| cedida

El concejal del Partido Galeguista Demócrata, Félix Lamas, pide al alcalde, Jose Cacabelos, que se actualice el proyecto del Centro de Día para saber su cuantía exacta en la actualidad y poder buscar la financiación necesaria para que este proyecto sea una realidad en cuanto los terrenos cuenten con las pertinentes autorizaciones.
También requieren al gobierno municipal que informen de como pretenden que sea el servicio que va a prestar este equipamiento público o privado y si se mantuvieron reuniones o negociaciones con las administraciones correspondientes para poder lograr un convenio que haga posible la puesta en marcha y la continuidad del servicio del centro de día. “De non ter iniciado estas conversas, facémoslles un chamamento para que as inicien de inmediato para que o proxecto sexa unha realidade no menor tempo posible”, apunta Lamas.
El proyecto de construción de un centro de día y de un nuevo centro de salud en la parcela municipal de As Touzas se remonta a dos mandatos atrás, cuando se aprobó el plan especial preciso para dotar ese suelo de las condiciones precisas para su urbanización. Sin embargo, el proyecto quedó en suspenso durante el gobierno de PP, AMeca y PGD. Y para poder hacerlo realidad fue preciso readaptarlo.
La demanda del centro de día para un municipio como O Grove es ya histórica. De hecho, se llevaron varias protestas e incluso recogidas de firma para exigir una infraestrutura muy necesaria en O Grove. El Concello ya dispone de un proyecto elaborado en su momento por Alfredo Vázquez y Gabriel Alarcón que podría sufrir pequeñas modificaciones para ajustarse a la normativa urbanística que ha cambiado desde su redacción.
En la misma parcela también está previsto un nuevo ambulatorio.

El PGD solicita al gobierno que actualice la cuantía del proyecto del Centro de Día

Te puede interesar